Volvemos a la carga con Instagram. Ya sabes que es una red que me encanta. Hoy me voy a centrar en cómo usar Instagram en el plano profesional. Más concretamente en cómo usar Instagram para potenciar el employer branding de tu negocio.

¿Todavía te sigues preguntando cómo usar Instagram para tu negocio? Hoy vas descubrir una de las mejores funcionalidades que puede aportar esta red a tu negocio. Y es que te aseguro que es una de las mejores redes sociales para hacer crecer el atractivo de tu empresa como empleador. En palabras más técnicas, para potenciar el employer branding de tu empresa. Eso sí, para hacerlo correctamente, antes tienes que saber cómo usar Instagram para este cometido. Y de eso precisamente va este post.

 Descargar ebook gratuito

Cómo usar Instagram: ¿por qué necesitas esta red para tu empresa?

Instagram nació en el año 2010. Por lo que podríamos decir que se trata de una red social bastante joven. Facebook casi le dobla la edad (nació en 2004). Sin embargo, Instagram es una red que ha crecido como la que más. Por eso, antes de contarte cómo usar Instagram para tu empresa, te voy a contar POR QUÉ usar Instagram para tu empresa.

Así que, si eres de los que todavía no tiene perfil de empresa en esta red, atento a todo lo que te estás perdiendo.

★ Razones por las que tener perfil de empresa en Instagram

⇨ Cuenta con 600 millones de usuarios en todo el mundo. Y, lo que es más importante: actualmente es la red social que más crecimiento tiene por año.

Los usuarios de esta red son muy activos y su compromiso participativo es mayor que en otras redes sociales como Facebook.

 Aporta visibilidad y presencia digital a tu marca y a los productos/servicios que ofrece.

Ayuda a generar comunidad en torno a tu marca. Tus seguidores son tus potenciales clientes.

En esta red social, los usuarios siguen a más marcas que en otras redes sociales.

Es la red social PERFECTA para humanizar tu negocio. Y esta razón, precisamente, es la que vamos a tratar hoy. Ya que consiste en mostrar a través de tu perfil cómo se trabaja en tu empresa, quién trabaja en ella, la cultura y el ambiente de trabajo, etc. ¡Te aseguro que tiene unos resultados estupendos!

¿Te he convencido? Bien, pues ahora sí es el momento de saber cómo usar Instagram para potenciar el employer branding de tu empresa. ¡Continúa leyendo!

Cómo usar Instagram: el employer branding en las redes sociales

Hace poco, escribí un post sobre cómo las redes sociales pueden ayudar a tu empresa a potenciar el employer branding de tu marca. Recomiendo que te lo leas para tener una visión general del tema, ya que en este post me voy a centrar exclusivamente en cómo usar Instagram para ello.

★ Pero, ¿qué es realmente el employer branding?

El Employer Branding es la imagen y la reputación que tiene una empresa como empleador respecto a sus empleados futuros y actuales. Es algo así como la ‘marca de empleador’ que tiene tu empresa.

Parece comprensible, entonces, que para potenciar el employer branding es necesario que la propia empresa lleve a cabo diferentes estrategias para crear una identidad corporativa que resulte atractiva para sus empleados actuales y, especialmente, futuros.

★ Objetivo del employer branding

El principal objetivo del employer branding tiene que ser siempre resultar una empresa atractiva para atraer a los mejores profesionales del sector.

Para llevar a cabo esta estrategia, te aseguro que Instagram es un vehículo estupendo. ¡Vamos a verlo!

Cómo usar Instagram para potenciar el employer branding de tu empresa

A continuación, te voy a detallar algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de employer branding con tu perfil de Instagram.

Ver servicio

♥ IMÁGENES. ¡Cuídalas! Instagram es una red eminentemente visual, por ello son las imágenes las que venden. Ahora se trata de vender la marca que tiene tu empresa como empleador, ¡cúrratelo si de verdad quieres atraer el mejor talento profesional!

♥ FILTROS. A veces son una tentación, lo sé. Pero no uses demasiados. Trata de subir imágenes limpias que reflejen el ambiente de trabajo que se respira en tu empresa.

♥ CONTENIDO. Para potenciar el employer branding de tu empresa en Instagram, sube imágenes divertidas, simpáticas, optimistas que transmitan tu cultura de empresa.

♥ VALORES. Toda marca se construye en torno a unos valores. Reviste tus imágenes de Instagram de estos valores para crear una consistente cultura de trabajo en torno a tu empresa.

♥ PIE DE FOTO. Apóyate en el pie de foto de cada imagen que subas para transmitir esta cultura de valores y tu marca de empleador.

♥ HASHTAGS. Úsalos siempre para clasificar tus fotografías. Con sentido y sin pasarse. Trata de establecer algunos hashtags propios que definan a tu marca y a tus trabajadores.

♥ INSTAGRAM STORIES. Emplea este genial recurso para mostrar imagénes/vídeos de tu equipo de trabajo en plena faena. ¡Funciona súper bien!

♥ AND THE WINNER IS… Si quieres triunfar con tu estrategia de employer branding en Instagram, publica una vez por semana una imagen de distintos equipos de trabajo de tu empresa. No tienen porque ser una foto de tus empleados trabajando. También funciona muy bien imágenes relacionadas con cualquier evento de la empresa: cumpleaños, despedida de un trabajador, presentación de un nuevo trabajador, comidas de empresa, etc.

Y ahora, ¡a darle caña!

Cómo usar Instagram: ejemplos chulos de empresas reales

Para terminar y como todo se entiende mejor con un ejemplo, te muestro a continuación 3 ejemplos de empresas que llevan a cabo una buena estrategia de employer branding en Instagram.

MR. WONDERFUL. Esta marca tiene como valores los mismos que refleja en sus productos: felicidad, optimismo, etc. Y son esos mismos valores los que emplea en su estrategia de employer branding. Mira este ejemplo de un cumpleaños. Observa también como emplea el hashtag #equipowonder para referirse a sus trabajadores. ¡Total!

Emplo cómo usar instagram: mister wonderful

SR. BURNS. Su Instagram está lleno de fotos de sus trabajadores que nos transmite de forma clara la cultura de trabajo de esta empresa. Observa esta imagen felicitando a dos de sus trabajadores.

ejemplo como usar instagram: señor burns

MICROSOFT. Uno de los grandes transmite también sus valores como marca empleadora a través de Instagram.

Ejemplo como usar instagram: microsoft

♥CONSEJO: Busca empresas de tu sector y observa cómo usar Instagram para tu estrategia de employer branding.

Y tú, ¿ya llevas a cabo una estrategia de employer branding con tu perfil de empresa en Instagram? ¡A darle duro!