Ya hemos hablado en otros posts de la importancia de tener un blog de calidad en nuestra página web corporativa. Mejorar el posicionamiento en los buscadores, atraer usuarios de calidad o consolidar o mejorar nuestra imagen profesional se perfilan como los principales ámbitos en que un blog nos podía resultar de gran utilidad. Recuerda que te hablamos desde la voz de la experiencia, como agencia de social media.

Ahora vamos a citar una serie de estrategias para sacarle el máximo partido a nuestro blog, rentabilizando al máximo, aumentado el número de usuarios y la calidad de los mismos, promocionando servicios adicionales, etc.

Cinco formas de sacar el máximo provecho a nuestro blog

Un blog tiene mucho potencial, tanto para aumentar nuestros beneficios económicos y el nivel de audiencia, como para elevar nuestro caché o prestigio profesional.

Si sigues la siguiente “manita” de estrategias, las posibilidades de transformar dicho potencial en una realidad tangible aumentan espectacularmente.

Descargar ebook gratuito

1. Insertar publicidad

La inserción de publicidad en una blog corporativo (creado para complementar una web corporativa de nuestra empresa o negocio) debe ser calculada y estudiada minuciosamente. Obviamente, no podemos añadir anuncios de la competencia y, si lo hacemos de nuestra propia empresa, ha de ser de una manera nada agresiva o indirecta.

2. Redes de afiliación

Una buena estrategia para conseguir unos ingresos adicionales es afiliarnos a redes de empresas como Amazon o TradeDoubler y ganar un porcentaje con cada lead (venta, registro contratación, etc.) obtenido desde el blog.

Ni que decir tiene que si nuestra web funciona como tienda on line, debemos tener mucho cuidado de que los productos o servicios ofrecidos en dicha redes no entren en competencia con los nuestros. Debemos buscar, pues, la complementariedad.
Ver servicio
3. Servicios premium, profesionales o complementarios

Aprovechando la audiencia que se genera en el blog podemos ofrecer algún servicio complementario a lo que ya ofertamos en la web. Dicho servicio puede ser propio u ofrecido a través de otra empresa o profesional, el cual nos permita obtener algún tipo de beneficio, comisión, etc.

4. Ofertas y promociones

Nuestro blog puede ser un escaparate perfecto para ofrecer ofertas alternativas o promociones de carácter más informal, como concursos, juegos, etc.

5. Donaciones

También podemos utilizar el blog como una plataforma para obtener donaciones voluntarias para algún proyecto alternativo, como por ejemplo una campaña de recogida de juguetes o material escolar para familias sin recursos. Una acción de este tipo puede ayudar a crear una imagen positiva y generosa de nuestra empresa o negocio.

Queremos subrayar la conveniencia de que la web y el blog corporativo estén integrados y se pueda acceder y enlazar de una a otro mediante links de fácil acceso y convenientemente resaltados.