En la actualidad es frecuente ver como los consumidores confían cada vez menos en las marcas, tanto en la propia empresa como en el propio producto o servicio. Es por ello que hoy más que nunca resulta de vital importancia saber desarrollar las conexiones emocionales adecuadas con el cliente. Esto quiere decir que las relaciones deben estar basadas en la confianza que será lo que, al fin y al cabo, logrará fidelizar al cliente y le ayudará a tomar una decisión a la hora de comprar. Y es que las emociones son el principal motor del comportamiento y no hay emoción más importante que la confianza en una marca.

Según un reciente estudio sólo el 6% de los usuarios de Internet considera la publicidad creíble, mientras que el 92% admiten confiar más en el boca a boca, foros, redes sociales, recomendaciones de su entorno. De manera que cada vez son más los que investigan por la red o interactúan con otras personas para evaluar el producto o servicio antes de adquirirlo.

No obstante, para poder crear el nivel de confianza adecuado y que los clientes se sientan seguro a la hora de comprar, es fundamental conocer a nuestro público objetivo y entender cuáles son sus conductores emocionales y qué se necesita para cambiar sus actitudes y comportamientos. En cualquier caso, hoy te traemos 4 pasos claves que pueden ayudarte a restaurar la confianza de la marca.

Visitar Biblioteca Virtual

  1. El primer paso es realizar una investigación sobre nuestro cliente objetivo. De esta forma podremos entender mucho mejor sus problemas, necesidades e intereses. Podemos recurrir a las redes sociales y echar un vistazo a sus diálogos para identificar tendencias, retos y oportunidades de negocio que permitan priorizar y determinar cuáles son los factores clave que pueden ayudarnos a fomentar la confianza.
  1. Una de las claves para atraer al cliente es crear contenidos originales. La idea es captar su atención y que además nuestras publicaciones tanto en blogs como en redes sociales resulten útiles, es decir, que respondan a preguntas que los usuarios puedan hacerse y que introduzcan en los motores de búsqueda. De esta forma lograremos crear una conexión emocional con el usuario.
  1. Es importante que sepamos elegir el estilo adecuado y cubrir las expectativas del público al que queremos dirigirnos. Es por ello que la personalización de mensaje y aprovechar los distintos medios sociales con los que contamos en la actualidad resulta esencial.
  1. Crear confianza en nuestra marca puede ser un proceso largo y desigual por lo que es muy importante saber seleccionar los contenidos que publicamos y actualizar de manera constante. De esta forma, podremos analizar cuáles son los resultados y qué contenidos están gustando más entre los usuarios, lo cual es el primer paso para mejorar nuestra campaña de marketing y poder cambiar o continuar con aquellas estrategias que nos están reportando mejores resultados.

suscripción al blog