Cuando escribes un post de tu blog, debes prestar atención a ciertos detalles.

¿Estructuras bien la información en cada post de tu blog? La importancia del Marketing de Contenidos para toda marca que desee posicionarse a través de la red es incuestionable, una estrategia que de apostar por ella le permitirá alcanzar los objetivos que a nivel empresarial se haya marcado. Esta situación se debe a que los usuarios interactúan cada vez más en el entorno online y demandan más este tipo de información en grandes proporciones. 

Para empezar, es importante saber qué es el Marketing de Contenidos. El marketing de contenidos es una técnica que se basa en crear contenido de valor para atraer a nuestro target. Es decir, en vez de acercarnos a nuestros potenciales clientes de una forma muy directa o incluso agresiva, les seducimos ofreciéndoles totalmente gratis contenidos de interés que pueden ser muy útiles para ellos.

Es una estrategia a largo plazo en la que es necesario invertir tiempo y recursos, pero si se hace bien, los resultados merecen la pena. Antes de lanzarte al ruedo y empezar a crear contenido no olvides que es necesario que tengas una buena estrategia de marketing de contenidos, creada específicamente para tu negocio, en la que se tendrá en cuenta a qué sector pertenece, cuál es tu target, cuáles son los objetivos, etc. Esta estrategia es imprescindible para obtener buenos resultados y un buen retorno de la inversión.El objetivo principal del marketing de contenidos es demostrar que puedes ofrecer aquello que necesita tu público objetivo y ayudarle a resolver sus problemas. Sí, claro que quieres vender, pero tu producto jamás será el protagonista de tu estrategia.

De una forma natural tendrás la oportunidad de mostrarle (y demostrarle) a la audiencia lo buenos y estupendos que son tus productos y servicios, pero esto se hará de una forma sutil, teniendo siempre en mente que lo primordial es atender las necesidades del cliente.Así, conseguirás tráfico de calidad, atrayendo hacia tu web o blog corporativo aquellas visitas que realmente tienen posibilidades de convertirse en clientes

Pero ojo, son muchos los expertos y estadísticas que muestran que los consumidores de la red se muestran cada vez más exigentes en lo que a contenidos se refiere, motivo por el cual, como agencia de marketing digital, sabemos que es importante que la información que se ofrezca a los usuarios de una comunidad sea relevante, útil y actualizada.

Muchas marcas optan por el desarrollo de un blog y la publicación periódica de artículos en el mismo. Este mecanismo es la columna vertebral del marketing de contenidos, ya que les ofrece enormes ventajas, comenzando por su capacidad de generar tráfico hacia su página web y mejorar su imagen de marca.

Y, ¿qué elementos debe contener un post de tu blog para que sea leído con interés por el receptor? Se trata de una pregunta retórica, de imposible respuesta. Pero aunque no poseamos la fórmula mágica para que un post de tu blog sea leído y compartido, sí existen algunas claves que lo pueden convertir en un contenido atractivo. Veamos cuáles son éstas.

En primer lugar, todo post relevante debe contar con un título atractivo. Es la parte más importante del artículo, el elemento que llamará la atención del lector y por el cual se decidirá a continuar leyendo o no. Para conseguir un efecto en éste, lo mejor es desarrollar una frase corta, con un estilo directo y lenguaje claro. Piénsatelo muy bien y dale todas las vueltas que necesites. Cuando por fin des con el adecuado verás como el post de tu blog se transforma

De igual importancia es la estructura del contenido que se va a presentar. Procura que cada post de tu blog esté argumentado con orden y coherencia, de manera que la lectura sea lineal y no requiera que el receptor tenga que hacer esfuerzos. Para eso, ten claras desde el principio las ideas que quieres exponer, de manera que únicamente necesites desarrollarlas.

Impregna de palabras clave tu texto. Este paso es especialmente importante para tu , motivo por el que previamente a contar con un blog, debes establecer las keywords con las que vas a posicionar tu negocio a nivel online. Para dar dinamismo al texto, pon negritas a lo largo del mismo, herramienta que te facilitará su lectura.

Finalmente, siempre debes corregir tu texto al menos con un par de lecturas: te ahorrarás disgustos si en ellas encuentras alguna falta de ortografía. Si sigues estos pasos, mejorarás el rendimiento de tu blog y ello se verá gratificado en número de visitas. Antes de terminar te recomiendo la lectura de este post, Los 10 horrores de un blog corporativo que nos producen pesadillas, para que tengas claro qué errores debes evitar antes de empezar a escribir un post de tu blog. ¡Esperamos vuestras impresiones!

suscripción al blog