Es muy importante saber cómo eliminar un contacto de LinkedIn. Te recomiendo hacer una limpieza de contactos de vez en cuando.

¿Todavía no sabes cómo eliminar un contacto de LinkedIn? Te voy a contar cómo hacerlo, algo clave si quieres tener una red de contactos de valor. LinkedIn es una red social con enorme interés entre los internautas y motivos no le faltan para ostentar tan apreciada categoría entre esta comunidad. Con más de ocho millones de usuarios sólo en nuestro país, se ha convertido en una plataforma de selección de personal y búsqueda de empleo, de potenciación de las relaciones con proveedores y clientes y en un ámbito de discusión y debate, entre otras muchas funcionalidades.

Descargar ebook gratuito 25 consejos para mejorar tu perfil de linkedin

Pero, qué duda cabe, nuestra presencia en LinkedIn siempre es susceptible de mejora. Ya sea a través de la configuración adecuada y coherente de nuestro perfil o bien mediante un comportamiento proactivo con otros usuarios ( participando en grupos y debates), o bien sabiendo cómo eliminar un contacto de Linkedin y aplicarlo cuando sea necesario.

En LinkedIn importa, y mucho, la calidad de nuestros contactos. Porque es muy habitual que, cuando comenzamos nuestra andadura en esta red social, promovamos la tendencia a generar que existe a generar contactos de poco valor, con los que apenas nos identificamos ni interactuamos, y a los que únicamente buscamos con el objetivo de aumentar nuestra lista personal.

Por eso, una vez que estéis acostumbrados a manejar la plataforma es de interés que, periódicamente, purguéis vuestra lista de contactos, eliminando aquellos que no os interesan. En este sentido, debéis saber que hacerlo es muy fácil y no debe cundir el pánico entre vosotros. Entonces, ¿cómo eliminar un contacto de Linkedin?

Lo primero que tenéis que hacer es acceder al menú principal y desplegar la pestaña “red”, cliqueando en paralelo sobre la opción “contactos”. Una vez dentro de esta pantalla, si observáis en su esquina superior derecha, encontraréis una opción que reza “borrar contactos”. Haced clic sobre la misma y ya tendréis el 90% de la misión superada.

Ahora sólo os queda la parte decisiva, que depende de vosotros: seleccionar aquellos internautas que consideráis prescindibles entre vuestros contactos. Basta con marcar su casilla y pulsar sobre la opción que os aparece a su derecha “borrar contactos”.

Así decís “ciao” a aquellas personas que no os interesa conservar en LinkedIn. Pero ¿qué sucede cuando lo que ansías es bloquearlo? Existen muchos contactos que se limitan a utilizar esta red social como spam. Y hay otros que no se cansan de ejercer el “voyerismo” visitando cada cierto tiempo nuestros perfiles.

Ante esta tipología de usuarios es útil aprender no solo cómo eliminar un contacto de LinkedIn, sino también aprender a bloquearlos. Y esto ¿cómo se hace? Seguro que es una cuestión que a muchos os acecha. El bloqueo de usuarios, a pesar de ser una opción que LinkedIn permite realizar, lo cierto es que no lo anuncia con fervor.

Ver servicio linkedin para empresas

Esta opción se encuentra accediendo al perfil del contacto que queramos bloquear. Una vez allí hay que ir al menú desplegable que se obtiene a través del botón “enviar mensaje”. En él, como último opción se nos ofrece la posibilidad de bloquear o denunciar dicho contacto. En el caso de la denuncia nos solicita los motivos que esgrimimos para tal petición.

Como veis es muy fácil aprender cómo eliminar un contacto de LinkedIn. Es una buena opción para mejorar la calidad de nuestro perfil así como nuestra actividad en LinkedIn. Vosotros, ¿lo habéis hecho ya?