¡Buscar palabras clave será mucho más fácil con estas herramientas!

En la actualidad Internet abre un universo lleno de posibilidades para el mundo de los negocios. No obstante, para empezar a ser visible y recibir visitas de los usuarios que puedan estar interesados en nuestro producto es imprescindible bucar palabras clave adecuadas para una estrategia de posicionamiento SEO que nos ayude a escalar puestos. Uno de los puntos fundamentales de cualquier estrategia de posicionamiento web es, sin duda, buscar keywords adecuadas.

Descargar ebook gratuito de estrategia seo

Para ello, los expertos cuentan con multitud de herramientas de gran utilidad para buscar palabras clave en las que existe menos competencia y puedan proporcionar más tráfico. Y es que debido a la cantidad de webs que existen en el mundo, la mayoría de las keywords de calidad se encuentran sobresaturadas, con lo cual en estos casos es mejor decantarse por términos menos populares, pero para los que hay menos competencia, lo cual nos aportará mayores rendimientos económicos. Algunas de las herramientas para buscar palabras clave que pueden serte útiles son:

  1. Ubbersuggest: ofrece multitud de sugerencias acerca de una keyword en tiempo real. Es gratuita y sirve para darte alternativas y sugerencias de las palabras clave que te interese posicionar.
  2. Keyword Position Tool: puedes usar esta aplicación para conocer tu posición en Google y seguir la evolución de keywords. Esta herramienta es muy interesante, ya que te permite conocer dónde se situará tu anuncio en base a una determinada palabra clave.
  3. Wordtracker: te revelará las palabras clave de mayor rendimiento. Esta herramienta ofrece informes gratuitos sobre las palabras claves elegidas con información sobre cómo ha ido posicionando en Internet.
  4. Keyword Planner de Adwords: esta herramienta es muy interesante para buscar palabras clave nuevas. Además es una excelente vía para conocer si Google sabe de qué trata tu página.
  5. SpyFu: es una herramienta muy útil para analizar a la competencia y saber la keywords por las que están posicionándose. Además te ofrece tutoriales para que aprendas a usarla.
  6. KeyWord Discovery: ayuda a conocer cuáles son las palabras clave que utilizan los usuarios en sus búsquedas, las palabras relacionadas y los cambios que se producen a lo largo del año.

Ver servicio servicio posicionamiento web

No obstante, éstas son solamente algunas de las muchas herramientas que existen para buscar palabras clave y planificar una estrategia SEO. Saber escoger las keywords adecuadas que nos posicionen entre los primeros puestos es muy importante. La clave está en saber combinarlas de la forma adecuada para lograr los mejores resultados.

suscripción al blog