Si quieres alcanzar con éxito tus objetivos en esta red social debes saber cuáles son los grupos de LinkedIn más adecuados para ti.

Uno de los pasos más importantes a la hora de mejorar tu presencia en Linkedin es estar presente en los grupos más adecuados acordes a tu perfil o a la empresa a la que representas. Seguro que alguna vez has pensado en optimizar tu presencia en los grupos de LinkedIn, ya sea aumentándola, ya sea “limpiándote” de aquellos espacios de los que por desinterés o desidia continúas formando parte.

Descargar ebook gratuito consejos linkedin para empresas

Por eso, en esta entrada os vamos a dar los consejos más útiles y relevantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar los grupos de LinkedIn que más te convienen, así como la manera de dar con ellos de forma eficaz y ser incluido como miembro de los mismos sin que el proceso te genere un trauma.

Comenzamos por la pauta más necesaria: limpiar tu perfil de aquellos grupos de LinkedIn en los que no debes estar. Ya sabes que esta red social te deja formar parte de hasta 50 grupos. Sin embargo, esto es sólo una posibilidad, no debes contemplarla ni como una meta ni como un objetivo a alcanzar.

Es más importante formar parte de aquellos espacios de los que te vayas a nutrir positivamente que estar presente en lugares de los que no vas a obtener ningún beneficio. Por eso, algunos de los criterios que puedes seguir para seleccionar aquellos grupos de LinkedIn que realmente te interesan son:

  • grupos que pertenezcan a tu nicho de mercado (o público objetivo)
  • grupos en los que puedas participar con frecuencia
  • grupos en los que entre sus miembros hay personas con las que te interesa mantener el contacto (recuerda que los compañeros de grupo automáticamente pasan a ser contactos de segundo grado)
  • grupos con estadísticas atractivas, bien porque cuenten con un número de miembros alto o que éstos mantengan una actividad en él relativamente alta.

En paralelo a este proceso, deberás llevar a cabo una selección de aquellos grupos que te resulten más interesantes en LinkedIn. La lista puede llegar a ser inabarcable, por lo que tienes que ser muy puntilloso a la hora de elegirlos. Ya sea por la información que ofrecen en torno a tu negocio o actividad laboral y que la misma te resulta de interés, ya sea por la posibilidad que te ofrecen de consolidar tu posición como experto o bien por su alta capacidad de prospección a la hora de generarte contactos o leads, lo cierto es que éstos son los criterios fundamentales por los que te decantarás por unos y desecharás otros.

Finalmente, con la “limpieza” de tus grupos de LinkedIn realizada y la selección de aquellos espacios de interés en los que te gustaría estar presente hecha, sólo te queda solicitar tu admisión en ellos. Para que esta cifra sea lo más alta posible y puedas disfrutar de las ventajas de los grupos a los que aspiras, calibra bien tus opciones y pide admisión en aquellos en los que realmente estés seguro que tienes opciones de formar parte.

Ver servicio linkedin para empresas

Asimismo, comprueba con frecuencia tu estado de “espera” con respecto a las peticiones que has realizado ya que en caso de haber pasado un tiempo prolongado y no haber obtenido respuesta, lo mejor es que desistas y pienses en otros grupos interesantes de LinkedIn donde poder alcanzar tus objetivos.

Con esta lista de recomendaciones y consejos seguro que lograrás una presencia en grupos de LinkedIn interesante para tu negocio y que, además, te reporte los beneficios que buscas. Para finalizar te invitamos a participar en nuestro grupo “Directivos en red”, donde encontrarás un grupo de profesionales con inquietudes en torno al universo del marketing online. ¡Te esperamos!