Si te preguntas cómo crear un logotipo adecuado para tu negocio, la psicología del color te puede ayudar.

Los colores juegan un papel muy importante en el diseño de logotipos e identidades corporativas de las empresas, y es que el mismo logotipo con otros colores podría no ser efectivo y cambiarlo por completo.

Los colores nos hacen sentir unas cosas u otras sólo con verlos, y de ahí que, en cierto modo, sean un arma de doble filo. Por un lado, si usamos los colores adecuados para nuestro negocio, pueden aportarnos grandes beneficios; pero por el otro, si escogemos los colores incorrectos, se cargarán de un solo vistazo todo lo que pretendíamos transmitir.

Taller de LinkedIn en Madrid

No es necesario tener grandes conocimientos en diseño para poder entender la psicología del color, nosotros mismos la vivimos en nuestro día a día.

Pongamos, por ejemplo, que tenemos que ir al dentista, cosa que a la mayoría, cuanto menos, nos pone nerviosos. Ya vamos de camino algo tensos, y al llegar, nos encontramos con un local con las paredes pintadas en rojo.

Seguramente la decoración y la pintura sean bonitas, modernas, y no nos disgustarían en otro contexto, pero… ¿qué sentimos mientras esperamos para entrar entre cuatro paredes rojas? Miedo.

En este caso, usar el rojo para una clínica dental es un gran error, el rojo estimula la adrenalina y la presión sanguínea, es un color excitante que relacionamos, además de con el amor y la pasión, con el peligro.

Conocer lo más básico de cada color, puede ser de gran utilidad si no sabes cómo crear un logotipo adecuado para tu negocio, y eso, más algunos ejemplos de aplicaciones de cada uno de ellos, es lo que os mostramos en esta infografía.

Infografía sobre la psicología del color y sus usos

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: