¿Quieres aprender a crear un evento en Facebook? Pues no te pierdas este post.

A lo mejor no sabes crear un evento en Facebook, pero seguro que a todos os ha pasado esto alguna vez. Iniciáis sesión en vuestra red social favorita, Facebook, y el apartado de notificaciones aparece resaltado con un número, señal de que tenéis una comunicación. ¿El motivo? La invitación a un evento creado por uno de vuestros contactos o por alguna marca de la que seáis seguidores.

La posibilidad de crear un evento en Facebook es una opción muy importante para aquellas empresas que quieran aumentar su impacto entre los usuarios de esta plataforma, la más seguida de nuestro país. Así, cuando usas facebook para empresas, la creación de eventos permite a esa marca comunicarse con su comunidad para convocarla a una feria, curso, celebración o cualquier acontecimiento.

Por eso, nosotros pensamos que manejar todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales es una ventaja para las marcas. De ahí que os aconsejemos crear un evento en Facebook, una estrategia sencilla y útil para la que sólo debéis seguir unos cuantos pasos.

El primero de ellos, como no podía ser de otra manera, es situarnos en nuestro perfil de Facebook. Allí, en el menú inicio y concretamente, en su parte superior derecha, cliquearemos sobre la opción “crear evento”. A continuación nos aparecerá una ventana denominada crear nuevo evento, donde tendremos que realizar algunas agregaciones.

En primer lugar, el nombre del evento, que será la denominación que llegará a los contactos. En este apartado es importante decidir qué mensaje queremos transmitir ya que la importancia del título es fundamental para que los lectores continúen consumiendo la información que se les proporciona.

A continuación se rellena el apartado información, en el que agregaréis los detalles del evento, describiéndolo y añadiendo en todo caso datos de contacto. Además, en los espacios ¿Dónde? ¿Cuándo? Dedicaréis unos minutos a añadir el lugar y la fecha en la que tendrá lugar el evento.

Por último, en el apartado privacidad debéis seleccionar quién queréis que acceda al evento, si será de carácter público o abierto a todo el mundo. Aquí se establece la modalidad “amigos”, en la que se limita a vuestra lista de contactos, y “por invitación”, en el que seleccionaréis a los posibles asistentes.

Así, únicamente os falta añadir una imagen que represente el acontecimiento y se identifique con vosotros. Tras seleccionarla, hacéis clic en “aceptar” y habréis creado vuestro primer evento. Una iniciativa que seguro obtendrá una buena respuesta por parte de los usuarios. ¡Y esto es todo! Así de fácil es crear un evento en Facebook. ¿Quién se anima a probarlo?