La publicidad es una herramienta al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o su capital. Si estás pensando en realizar una campaña de publicidad es imprescindible buscar la eficacia del mensaje y el soporte más adecuado para transmitirlo, como agencia de marketing digital es lo primero que te recomendamos.

Hay ciertas reglas básicas para crear un buen anuncio, comunes a todos los medios:

Una idea por anuncio. Se debe focalizar el anuncio en torno a una sola idea. Debemos tener bien clara la idea que queremos transmitir antes de crear el mensaje, para que se entienda.

Descargar ebook gratuito

Delimita tu público objetivo. Identifica a qué tipo de consumidores te vas a dirigir y crea el anuncio pensando en ellos.

Impacta desde el inicio. Los primeros segundos son cruciales, porque está en juego que el público siga leyendo, escuchando o viendo tu anuncio. Si captas la atención al inicio, las posibilidades de que reciban la totalidad del mensaje se multiplican.

Destaca la ventaja competitiva del producto o marca para afianzar o incluso mejorar su posicionamiento. Debemos encontrar el equilibrio entre razón (beneficio real) y emoción (beneficio emocional).

Presenta el producto de forma atractiva. Se deben resaltar los beneficios del producto a publicitar. Las frases negativas son contraproducentes.

Ver servicio

Utiliza un tono personal. Es mejor expresarse de forma coloquial, dentro de los límites, para que los receptores asuman que el mensaje se dirige a cada uno de ellos en particular.

Sé directo. El tiempo es oro, también para nuestro público. Dedican poca atención a los anuncios y por eso hay que ser claros y no andarse por las ramas. Es mejor utilizar un estilo directo, preciso y adecuado al tipo de público al que te diriges.

Como en todo, hay excepciones, campañas que se saltan todas las reglas y a pesar de todo triunfan.

Con estos siete consejos sentaremos las bases de una buena campaña de publicidad, aunque hay muchas más indicaciones, por lo que es aconsejable contar siempre con profesionales de la comunicación.

Isa Díaz González.

suscripción al blog