¿Cuántas visitas recibe tu perfil LinkedIn? Casi seguro que te gustaría tener muchas más, es un excelente primer paso para construir relaciones con otros profesionales. Te cuento 7 maneras de conseguir que visiten más tu perfil LinkedIn.

Tener un buen perfil LinkedIn es el primer paso básico para conseguir resultados profesionales en esta red. Pero una vez lo tienes "niquelado" debes empezar a trabajar en la red. Se pueden hacer muchas cosas, hoy te voy a contar cómo conseguir más visitas a tu perfil Linkedin. Si nadie visita tu perfil, aparte de ser algo triste, no conseguirás empleo, clientes o lo que estés buscando en LinkedIn.

Una visita a tu perfil LinkedIn puede ser el comienzo de una relación profesional. Digo "puede" porque en gran parte va a depender de lo que tú quieras hacer con eso, como veremos un poco más adelante. Es una buena métrica sobre la que empezar a trabajar. El propio LinkedIn fomenta las visitas al perfil y que sepas quién te ha visitado. Es un dato que aparece en el inicio o home. Si tienes la versión gratuita podrás ver quién te ha visitado en los últimos 3 días, si tienes la de pago, en los últimos 90 días. Las visitas a tu perfil Linkedin te ayudan a identificar quién se ha interesado por ti, quién puede estar hablando de ti. Son potenciales contactos y, por ello, un tesoro que debes cuidar.

Una visita a tu perfil de LinkedIn es un potencial contacto ¡revisa quién te ha visitado con cierta frecuencia!

Si tienes la versión gratuita mi consejo es que revises las visitas a tu perfil cada dos o tres días, así no te perderás a nadie. Sí, lo sé, es un poco rollo, pero es algo que se puede hacer con una cierta facilidad. Piensa que igual te ha visitado en director de Recursos Humanos de la empresa en la que te encantaría trabajar y tú ni te has enterado.

El poder de decidir es tuyo

Una vez alguien ha visitado tu perfil LinkedIn tú puedes decidir qué hacer con esa visita. Tienes varias opciones:

  • no hacer nada. Ese contacto no te resulta de interés
  • visitar su perfil de vuelta. Es una forma de decirle "me interesas" sin mayor compromiso...por el momento.
  • solicitarle de contacto. Por favor, con invitaciones personalizadas.
  • llamar o escribir a esa persona. Es el máximo nivel de compromiso. Hazlo con cabeza.

Como puedes ver, esa visita a tu perfil LinkedIn puede dar paso a un montón de posibilidades ¿por qué no aprovecharlas?

Tú eres quien decide si quieres mantener el vínculo con la gente (o no) que visita tu perfil

No te recomiendo poner en marcha estos consejos...

Si antes tu perfil LinkedIn no está impecable. Es como invitar a alguien a tu casa y que esté sucia y desordenada. No lo hagas. Si no sabes cómo mejorarlo fórmate o busca ayuda. Yo imparto formación presencial en Madrid (y próximamente en otras zonas de España), mejoro perfiles, doy asesoramiento. Y no soy la única, hay más gente que lo hace.

Mucho ojo con tu titular profesional y con el extracto, son elementos claves de tu perfil.

Un par de datos de Peoplelinx, una agencia americana de Social Media:

  • 7 de cada 10 personas que visitan tu perfil aceptarán tu invitación a conectar
  • El 50% de las invitaciones a conectar se pueden convertir en llamadas de teléfono si se hace el seguimiento adecuado

En España no llegamos a tanto, no al menos en lo que yo conozco pero todo llega...

Redactamos tu perfil Linkedin

Vamos ya con las 7 formas de conseguir más visitas (de valor)a tu perfil LinkedIn

1.- Comparte contenido en tu perfil LinkedIn

Comparte contenido de valor para tu público objetivo. Léelo antes, asegúrate de que lo que estás recomendando. Puede ser un enlace, una foto, un post de fuera o de dentro de LinkedIn. Igual no lo sabes, pero puedes mencionar a alguien cuando compartes un contenido poniendo @ y el nombre completo de la persona. De esta forma, le llegará una notificación de tu mención y te asegurarás de que ve lo que compartes. Casi seguro que después mirará tu perfil...

Otra opción interesante es compartir un contenido solo para una persona concreta. LinkedIn permite que lo hagas, incluyendo un texto introductorio (que te recomiendo añadir).

2.- Publica contenido original

Los profesionales que publican posts en LinkedIn suelen recibir más visitas a su perfil que los que no lo hacen. Digo suelen porque publicar requiere tiempo, esfuerzo, mucha paciencia (¡¡cuesta hacer que la gente interactúe, lo digo por propia experiencia!!) y tratar temas que interesen a tu audiencia. Y a veces veo cada publicación en LinkedIn.... ahí lo dejo.

Publicar en LinkedIn es un imán para las visitas a tu perfil. Además puedes ver quién ha visto tu post y comprobarás que muchos de ellos pueden acabar visitando tu perfil.

Muchos de tus contactos reciben una notificación cada vez que publicas algo. Procura que sea original, tenga un título impactante (la gran mayoría de los posts se leen atraídos por un buen título) y trate un tema que interese a tus contactos. Puedes ver los posts que yo he publicado aquí, por si te pueden ser de ayuda.

3.- Comenta, comparte o da al me gusta en las publicaciones de otros

Mira qué publicaciones sobre un tema concreto que domines (ejemplo: employer branding) tienen más comentarios e incluye los tuyos. De esta forma, comenzarás a relacionarte con otros profesionales sobre temas de interés común y conseguirás despertar en interés por tu perfil. Puede ser el comienzo de una relación basada en intereses comunes.

También puedes buscar autores sobre temas de tu interés, hablar con ellos y con los profesionales que están viendo sus posts y comentándolos.

4.- Visita perfiles de otros

La reciprocidad funciona. Si visitas perfiles en LinkedIn una parte de los profesionales te devolverán la visita, haz la prueba.

Usa para ello la búsqueda avanzada, visita los perfiles de tu público objetivo. Abre los perfiles de aquellos que te resulten de interés (unos 20 ó 30 al día) y envía a los top una invitación a conectar personalizada. O esperas a que te visiten de vuelta y les envías la invitación.

5.- Envía invitaciones a conectar

Por lo general antes de aceptar una invitación a conectar se mira el perfil de quien te la ha enviado ¿no? Por eso, enviar invitaciones a conectar te ayuda a dos cosas: a construir una red de contactos de valor (ojo a quien invitas, usa la búsqueda avanzada mientras se pueda) y a conseguir visitas a tu pefil LinkedIn. Busca y sé selectivo. Conecta. Personaliza las invitaciones. Fundamental.

6.- Valida a tus contactos

Valida a personas que conozcas. Les llegará un aviso de que les han validado y casi seguro te devolverán la visita a tu perfil. Solo lo puedes hacer con los contactos de primer grado. Un nivel mayor de compromiso es recomendar a alguien que conoces o con quien has trabajado. También te garantiza una visita de vuelta a tu perfil.

7.- Incluye el link a tu perfil de LinkedIn en la firma de tu correo

Es un consejo tontorrón me diréis. Y lo es, sencillo y fácil de hacer. Pero ¿cuántos lo hacéis? Es una excelente forma de contar a la gente con la que te relacionas en tu trabajo diario que tienes un perfil en LinkedIn y que lo visiten.

¿Qué te ha parecido esto de las visitas al perfil LinkedIn? Por cierto que te invito a visitar el mío, puedes ver cómo uso iconos (y tengo algunos para que los puedas usar en tu perfil) y como he redactado mi extracto y titular profesional.