Ya seas nuevo en el mundo online o un vendedor veterano, debes saber que el primer paso para conseguir el éxito con cualquier estrategia de marketing es atraer visitantes a tu web. Muchas veces los empresarios se encuentran tan ocupados en otras cuestiones, en conseguir beneficios o en estar al día sobre las últimas tendencias de marketing que olvidan que la clave es contar con visitas suficientes para lograr una buena tasa de conversión de ventas. Pero, ¿cómo conseguirlo? Existen estrategias digitales probadas que pueden ayudarte a generar tráfico en tu web, por lo que solamente necesitas ponerlas en práctica para obtener los resultados deseados.

Descargar ebook gratuito

  1. Optimizar tu sitio web para los buscadores

Seguramente hayas oído hablar alguna vez sobre el posicionamiento SEO. La idea es saber aplicar las técnicas adecuadas para escalar puestos en Google. Herramientas como MetricSpot pueden serte de gran ayuda para analizar el grado de optimización de tu web, lo cual es fundamental para ganar visibilidad.

  1. Crear contenido con las palabras clave adecuadas

Las palabras clave son como puentes que ayudan a los buscadores a detectar la temática de nuestro sitio y mostrar nuestra web en los resultados de búsqueda. El Planificador de palabras clave de Google AdWords es un instrumento muy útil cuando se necesita encontrar ideas de palabras clave y conocer cuáles son las búsquedas más habituales que hacen los usuarios.

  1. Consigue una experiencia positiva en los usuarios

El diseño de una página web y la impresión que se llevan los usuarios es fundamental. Si quieres saber si tu página cuenta con buenos niveles de usabilidad, no dudes en utilizar Peek. Esta herramienta te proporcionará una visión objetiva sobre la experiencia de navegación en tu web de manera totalmente gratuita. De esta forma, podrás mejorar aquellos puntos que resultan ineficientes, lograr mayores niveles de satisfacción y aumentar las conversiones en ventas.

  1. Crear una publicación independiente para cada una de las palabras clave elegidas

Si creas una entrada para cada una de las palabras clave que has elegido, tendrás más posibilidades de ser encontrado por los motores de búsqueda. Además de éstas se encuentran relacionadas, a los buscadores les quedará más clara la temática de tu web y tu posicionamiento mejorará considerablemente, atrayendo más visitas a la página.

  1. Publicar de manera frecuente

Según las estadísticas del año 2013, el 70% de los blogs que publican a diario son más propensos a tener un retorno de inversión más positivo. Las redes sociales pueden ayudarte además a difundir tu contenido. Pero si realmente quieres captar la atención de los usuarios no olvides usar herramientas gratuitas como Thinglink que permite añadir textos, enlaces, tuits, audio, vídeo y fotos en una imagen determinada, convirtiendo una fotografía totalmente plana en un elemento interactivo.

Ver servicio

  1. Interactuar con los usuarios en las redes sociales

Publicar tus contenidos en las redes sociales y crear una comunidad de seguidores de la marca que participen e interactúen ayudará a mejorar el tráfico de tu web. SumAll es una herramienta indispensable para cualquier Community Manager ya que permite tener en una única interfaz la actividad que desarrolla la empresa en las diferentes redes sociales. SproutSocial resulta también especialmente útil por la cantidad de estadísticas que muestra.

Si sigues estos consejos e inviertes el tiempo suficiente conseguirás poco a poco posicionar y generar más tráfico en tu web. Si investigas un poco por la red encontrarás una gran cantidad de herramientas gratuitas utilizadas por los profesionales del mundo del marketing que pueden serte de gran ayuda para gestionar tu página.

suscripción al blog