Sabíamos que lo estábais esperando… Es el momento de continuar nuestro repaso de consejos que te ayudarán a desarrollar una estrategia coherente y eficaz en las relaciones con tus consumidores a través de la red. Algo fundamental para que tu pyme alcance el éxito en Social Media.

Además de un uso consciente y correcto de un blog corporativo, algo importante que hemos comentado con anterioridad es implementar una estrategia de redes sociales en la estrategia de marketing general de tu pyme.

Descargar ebook gratuito

11. Prepara y educa a tus empleados. Toda la empresa debe estar implicada en los medios sociales.

12. Procura hablar el mismo idioma que tus consumidores y escúchales antes de hablar para aprender cómo acercarte a ellos.

13. Intenta comprender el rol que juega el social media dentro del ciclo de vida de una cliente. No sólo es necesario que sepas que tu cliente es activo en las redes sociales, sino que debes entender que no podrás venderle nada antes ganarte su confianza…

14 Piensa en términos prácticos y coherentes: valor, relaciones, conversaciones. Todos tus productos tienen un valor intrínseco pero si tus conversaciones crean verdaderas relaciones con tus clientes podrás ofrecer un valor añadido.

Ver servicio

15. Convierte las conexiones en relaciones. Es importante el feedback cuando usas medios sociales. No temas ir más allá del círculo tradicional de influencia. Estas herramientas te permiten ampliarlo.

 

Pero, sobre todo, es fundamental estar comprometido. No sirve sólo con abrir el perfil debes implicarte en su puesta en marcha y aportar valor. Intentan encontrar aquello que añade valor a tus producto y explotarlo; porque eso se materializará en fidelización… y ventas.