El uso de las tecnologías de la Web 2.0 como redes sociales, plataformas de vídeo on-line, blogs… Forman parte del día a día de cualquier usuario de Internet y, como sabes, también deben formar parte de la estrategia de marketing de tu pyme.

Incluir su actualización y mantenimiento en tus tareas del día a día puede ser mucho más sencillo de lo que imaginas si tienes en cuanta algunas claves…

Descargar ebook gratuito

1. Ten una visión multicanal integrada. Piensa a nivel global.

2. Ve el marketing como un diálogo. El feedback constante es una pieza fundamental.

3. Entiende que el social media marketing fortalece todo el marketing. La estrategia online debe formar parte de la estrategia de marketing general de tu pequeña empresa.

4. Sé consciente de que todas las interacciones en social media son distintas y que cada una de ellas es única. No es posible automatizar cada respuesta, porque a cada cliente no le respondes siempre lo mismo.

Ver servicio

5. Deja de hablar de tus “fans”, “followers” y “friends” y comienza a hablar de las “personas”. Porque en social media siempre estamos interactuando entre personas.

6. Piensa y trabaja centrándote en el cliente. Al fin y al cabo el principal objetivo es satisfacer sus necesidades.

7. Entiende que los consumidores son los que deciden dónde, cómo y cuándo se conectan contigo. Comprende que el sistema ha cambiado, ya no les creas necesidades, sino que cada vez se trata más de responder saciando las suyas.

8. Ve a todos como clientes, incluyendo tus empleados. Porque gracias a las redes sociales, podrás interactuar tanto con clientes como con empleados en tiempo real.

9. Define métricas para poder medir tu actividad. Tienes que saber qué necesitas saber para medirlo… Seguidores, usuarios únicos o visitas son términos que deberías empezar a conocer.

10. Escucha, mide, monitoriza… y actúa. Primero escucha, decide, mide tu posibilidad de influir y actúa. Todo parece ir muy rápido pero también necesitas tiempo para pensar las cosas antes de tomar decisiones a la ligera.

Éstas son algunas de las claves principales que te ayudarán a triunfar en el ya no tan complicado mundo del Social Media. En próximos posts, te contaremos algunas más… Estáte atento.