Hacer campañas de publicidad en Linkedin puede ser una buena manera de ayudar a tu negocio.

A menudo pasan desapercibidos entre nosotros, pero su influencia puede llegar a ser determinante para el devenir de una empresa. Hablamos de las campañas de publicidad en LinkedIn, una modalidad de comunicación que está en auge y por la que optan cada vez más organizaciones, teniendo en cuenta sobre todo el incremento en lo que a número de usuarios se refiere que ha tenido esta red social en los últimos ejercicios.  No en vano ya cuenta con más de 300 millones de usuarios en el mundo 6 de los cuales están en España.

Descargar ebook gratuito consejos linkedin para empresas

Es por ello que numerosas organizaciones, sobre todo aquellas destinadas al negocio B2B hayan visto en LinkedIn, la plataforma social de los profesionales por excelencia, un espacio muy interesante a la hora de realizar campañas de publicidad. En las siguientes líneas os vamos a ofrecer cuáles son las claves, trucos y recomendaciones que tenéis que tener presentes para hacer de esta apuesta de publicidad en LinkedIn una decisión ganadora.

Comenzamos por contaros los modelos de publicidad que ofrece esta red social. LinkedIn ofrece tres tipos de formatos publicitarios:

  1. LinkedIn Ads, que puede contratar online el propio empresario que quiera anunciar su marca. Es la opción que normalmente eligen las pymes para hacer publicidad en LinkedIn ya que es adecuada para presupuestos más modestos.
  2. Las actualizaciones de empresa promocionadas: LinkedIn también te permite promocionar las actualizaciones de tu página de empresa, en el caso de que quieras llegar a un público concreto a través de la difusión de tus contenidos propios. En este caso, al igual que el anterior, se contrata directamente a través de la plataforma online de LinkedIn
  3. Publicidad en Linkedin tradicional o display, a través de anuncios y banners que se exponen ante el usuario, que se contrata mediante contacto previo con el equipo comercial de LinkedIn. Normalmente se emplea para grandes presupuestos.

La modalidad más elegida en la actualidad son los LinkedIn Ads, que permiten múltiples posibilidades de segmentación, no sólo geográficas, edad y sexo sino también-muy importante- por categorías profesionales. Así, en este tipo de publicidad en Linkedin podemos encontrar segmentaciones por:

  • Localización, edad, sexo
  • Cargo y función laboral: permite impactar a los usuarios en función de su puesto de trabajo en la empresa
  • Sector y tamaño de empresa: Los Linkedin ads pueden segmentarse para empresas de sectores muy concretos
  • Antigüedad: permite impactar a profesionales diferenciando entre CEO, directivos, gerentes o principiantes

La forma de comprar la publicidad en Linkedin es igual que en Facebook y Twitter: pago por clic (CPC ) o pago por 1000 impresiones (CPM). Si elegimos la opción de pago por clic debemos indicar cuál es la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por cada clic (la puja mínima son 2 dólares por clic), además de un importe máximo diario para evitar un posible desembolso de dinero excesivo. En cambio, si contratamos a CPM, podemos, bien promocionar nuestro perfil profesional o una página externa, siendo la puja mínima de 2 dólares por 1.000 impresiones. El presupuesto mínimo diario en ambas modalidades es de 10 USD al día.

Ver servicio linkedin para empresas

Como punto débil de este tipo de campañas, tenéis que saber que el precio de contratación de partida de una campaña de publicidad en LinkedIn es más elevado que en otras plataformas sociales. Una desventaja que se cubre por el alcance específico que proporciona esta herramienta, la cual contiene datos muy concretos de la audiencia que en ella interactúa.

En este sentido, también es importante que sepas que puedes controlar tu presupuesto, estableciendo un calendario y señalando cuánta es la cantidad máxima que diariamente deseas invertir a través de esta forma de publicidad.

Finalmente los formatos de anuncio que se permiten son tres: anuncio de texto e imagen, sólo de texto y de vídeo. Como podéis ver las opciones son variadas. ¿A qué estás esperando para probar LinkedIn Ads?