Bill Gates habló una vez de su visión sobre las oportunidades en La Red con una frase que circula en Internet desde entonces como un resumen del verdadero valor de la información digital. Gates dijo con una frase que se me antoja redonda: ‘Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado‘.

Y de éso es de lo que se trata cuando construimos en La Red, de aportar información, de moverla, de gestionarla de manera concreta, de llevarla de un lado para otro con un buen desarrollo web. La presentemos como la presentemos, en la plataforma y bajo el soporte con la que la hagamos legible y usable. Pero para el marketing online no basta sólo con informar, hay que dejar huella, alcanzar unos objetivos, que en La Red quiere decir contenidos de calidad, ‘cool’, actualizados, llamativos, veraces, bien apoyados por un buen diseño web profesional y por medios audiovisuales. No es fácil, pero como agencia de marketing online asumimos el reto.

Descargar ebook gratuito

Unas optimización y una buena visibilidad de esos contenidos que se mide con las reglas del número de interacciones, con las de las visitas que tiene una página, con las de los comentarios que dejan los internautas. Pero también con las de copias y hasta los refritos que se hacen con sus argumentos y la fidelidad con la que el público vuelve a visitar un sitio en espera de más. De más información.

Detrás de la frase redonda de Bill Gates están los contenidos serios que llegan, los rigurosos, la información bien escrita, los tips que Google lee y privilegia en línea con el posicionamiento en buscadores. Los que pueden hacer que la página web de una empresa se consolide como una referencia de opinión en el segmento en el que aspira a colocar sus productos o sus servicios.

Los contenidos de calidad de cualquier página web para los internautas son un valor añadido que aportan soluciones, que abren perspectivas para usar y pensar. O pensar cómo usar, que también. Tienen un valor intangible que el visitante agradece y que se deja sentir cuando, como decíamos, vuelve a por más información de valor, o cuando simplemente marca la página web entre sus favoritos. Si, además, la anuncia, promueve o habla de ella en el círculo de su red social, en Facebook, en Twitter o en Linkedin, hará más, estará ayudando a poner en órbita ese proyecto comercial.

Ver servicio

Es así como funciona el marketing social media basado en las redes sociales y con el apoyo de contenidos comerciales de calidad, con proyección y visión en una estrategia publicitaria.

Visitantes, clientes, usuarios, curiosos o potenciales clientes trabajando por y para la difusión de su empresa ¿Se le ocurre otra forma de interactuar con más autenticidad qué ésa?

Si está pensando en promocionar su página web de empresa en Internet, empiece por hacer accesible un contenido de calidad que hable de sus conocimientos, que deje adivinar su capacidad de gestión, que diga mucho sobre los beneficios del uso de los componentes de sus productos. De lo que crea conveniente.

Pero venza convenciendo con las mejores ideas que da una buena redacción quiero pensar que como esta que está terminando de leer.