Probablemente cuando pensamos en ver un vídeo, la mayoría de las personas, piensa en la televisión o en encender el ordenador para poder verlo en una pantalla grande, pero cada día nuevos dispositivos ganan terreno: los móviles. Estas son las noticias que como agencia de marketing digital nos encantan.

Un estudio de ComScore asegura que el visionado de vídeos, tanto en tablets como en smartphones, gana terreno y crece de una forma acelerada en muy poco tiempo.

ComScore indica que el consumo de vídeos móviles en Europa crece rápidamente en cinco de los principales países, como lo son Alemania,Italia, España, Francia y Reino Unido, ya que los usuarios de Smartphone aseguraron que se sentían cómodos viendo tanto vídeos online, como televisión en sus dispositivos. En sólo un año Alemania, aumento su consumo en 150% por ciento, el 33, 5 % de los usuarios visiona este tipo de contenido en sus dispositivos móviles. Por su parte España tuvo un crecimiento del 110% y lidera el ranking en el visionado de vídeos móviles: el 40.2 % de los usuarios de Smartphone aseguraron que veían videos o televisión por lo menos una vez al mes. Italia tuvo un crecimiento de un 124%, mientras que el Reino unido creció en un 103% y Francia en un 77%.

Si bien es cierto que canales como Canal + se han logrado adaptar con su nuevo canal Yomvi al mundo 2.0, haciendo un portal desde la web, sin horarios, y adaptado a diferentes dispositivo móviles, estas cifras aseguran que la televisión en el sentido clásico de la palabra ha muerto. Éste es el presente y debemos pensar que cada día serán más los usuarios que se sientan cómodos con estos formatos y no tengan la necesidad de pantallas grandes. Sin embargo, no se puede hablar a la ligera, ya que en realidad es un nuevo tamaño, al que debemos adaptarnos, pero la calidad del trabajo audiovisual debe ser la misma o mayor, es decir, no sólo debemos pensar hacer un vídeo que vaya dirigido a los móviles, pues estos se conectan ahora por bluetooh a televisores full HD y con pantallas gigantes. Si queremos hacer cosas menos pretenciosas pudiésemos optar por el vídeo móvil de las redes como Vine y Instagram, sabiendo que es una calidad baja y dependiendo del objetivo de cada quien, puede ser hasta conveniente.