Sabemos que falta muy poco para que la tierra se conmocione con la próxima copa mundial de fútbol , no sólo los equipos y jugadores se están entrenando, también grandes empresas buscan la forma de investigar el entorno para determinar cuál es la vía correcta de vender sus productos. Como agencia de marketing digital cotilleamos más al respecto.

La semana pasada (octubre 2013) Uruly (http://www.unrulymedia.com/) la plataforma mundial de vídeo social marketing, lanzó una nueva herramienta para ayudar a los anunciantes a predecir el éxito de una publicidad audiovisual en Brasil antes de su lanzamiento.

Descargar ebook gratuito

Brasil es un país que tiene 200 millones de habitantes  y en menos de un año será la sede del próximo mundial de fútbol, lo que significa que es el escenario perfecto para que todo tipo de empresas, especialmente las relacionadas con el márketing online o agencias digitales, vendan sus productos, impongan modas y hasta creen singles que pasen a la posteridad.

Unruly  lanzó Uruly sharerank a nivel mundial en enero de 2013 y ha sido utilizada por muchas marcas para predecir el potencial viral de un video y en ocasiones el alcance. Inteligentemente y en el período previo a la copa mundial de FIFA 2014, que se celebrará desde el 12 de junio de 2014 al 13 de julio del mismo año, esta agencia dedicada al vídeo social, decide lanzar una nueva versión especializada en el público brasileño para determinar los factores desencadenantes del éxito de un vídeo.

Las ventajas son muchas, pues los anunciantes que utilicen esta herramienta obtendrán conocimientos sobres los factores psicológicos, sociales, emocionales  y creativos de las personas en Brasil y lo más importante podrán saber el potencial de sus vídeos corporativos antes de gastar dinero en los medios de comunicación.

Visitar Biblioteca Virtual

La co-fundadora de Unruly Sara Wood, afirmó que el algoritmo de la aplicación original estaba basado en el público ingles y norteamericano, con unas necesidades muy diferentes a la de los brasileros, pues estos países se basan más en el humor, mientras que Brasil tiene la tendencia  a dejarse llevar por las emociones y a compartir más aquellos vídeos que los deja eufóricos.

Definitivamente, la tecnología crece a pasos agigantados y cada día tenemos más herramientas y posibilidades de hacer vídeos exitosos.