Más cambios en Facebook, un posible botón “Lo quiero”.

Facebook no quiere que lo desalojen de la cresta de la ola, por eso se inventa nueva munición con la que disparar a la adversidad social como el botón “Lo quiero”.  Con estos nuevos cambios en Facebook quizá pretendar olvidar los dos millones de usuarios españoles que han decidido apearse del invento de Zuckerberg y los seis que en los Estados Unidos le han retirado su amor.

Descargar ebook gratuito facebook para empresas

Pues sí, según se rumorea, dentro poco las cosas, además de gustarnos, las querremos. Esto supondría el remate para el comercio social y, sobre todo, nuevos cambios en Facebook y su comercio (f-commerce).

El cotilleo nos lo manda el bloguero Tom Waddington, quien al examinar la lista de plugins sociales en javascript que proporcionaba Facebook, encontró un código que aludía al susodicho botón de ‘Want’ (Quiero). Así que ni corto ni perezoso probó ese código en su blog y el botón apareció por arte de magia. Desde luego, la incorporación podría suponer un fichaje estrella que ayudaría a desintegrar los malos datos del comercio vía facebook que, hasta el momento, no convence.

Al menos, Waddington augura al susodicho botón una prometedora carrera pues, en su opinión, si Facebook anima a las marcas a incluir precios y datos de sus productos en sus páginas de fans, el nuevo botón podría adquirir una cierta relevancia.

Además, si los usuarios de Facebook se prestan al juego de darle al botón “Lo quiero” cada vez que un producto les hace tilín, las empresas gozarían de una base de datos impresionante acerca de su clientela potencial y, de este modo, podrían preparar mejor su ofensiva a la hora de darle el golpe de gracia que decante al usuario hacia la compra.

Sí, porque básicamente nos topamos con una manera más de cosechar datos que servirá de mucho a las marcas. De modo que tú le das al “lo quiero” e inmediatamente se pone en marcha un engranaje que te pretende a ti y a tu dinero. ¿Creías que el botón estaba ahí para darte los buenos días? No le subestimes, es un Mark Zuckerberg amasador de millones disfrazado de corderito social, de ahí los cambios en Facebook.

Ver servicio social media

Por lo tanto, aquí estamos aguardando a que la leyenda que circula por Internet, acerca de estos nuevos cambios en Facebook se convierta en realidad. Ya se sabe que la Red es cuna de rumorología, y desde Facebook nadie lo niega: “Siempre estamos probando nuevas características de plataforma, sin embargo, no tenemos nada nuevo que anunciar”. Hasta entonces, deshojaremos margaritas para averiguar si Facebook nos quiere.