Según un estudio elaborado por Finiciativas, empresa consultora especializada en financiación, el 90 % de las pymes no ha solicitado nunca ayudas ni subvenciones públicas. El principal motivo de este dato es el desconocimiento, aunque otros factores como el temor a un exceso de trámites o la falta de tiempo también afectan negativamente.

Desde Websa100 y como agencia online para pymes queremos ponerle las cosas un poco más fáciles a tu negocio y darte algunas herramientas útiles a la hora de buscar financiación en Internet con el objetivo de que tu empresa se encuentre en el 10% restante.

Descargar ebook gratuito

A pesar del recorte drástico en subvenciones y ayudas para PYMES debido a la crisis, es muy importante conocer las disponibles en la actualidad y, al menos optar a ellas. Sin embargo, a la hora de buscar las condiciones es fácil perderse en las webs de los organismos que las ofrecen. Igualmente, no suele ser sencillo encontrar los plazos y los requisitos necesarios para solicitarlas. Con el objetivo de solucionar esta carencia, han surgido portales y herramientas en Internet cuya misión es facilitar la vida al emprendedor, poniendo las ayudas a su alcance mediante unos pocos clics. A continuación veremos algunos de los buscadores más destacados para ofrecer esta ayuda para tu empresa, ya se trate de una e-commerce, se englobe o no dentro del mundo del marketing online:

Ver servicio

Red Empresarial Europea

Es un portal donde se ofrecen las ayudas a las pequeñas y medianas empresas que brinda el mercado europeo. La web dispone de una interesante variedad de herramientas entre las que se encuentra la posibilidad de acceso a financiación europea.

El portal Ayudas a un clic

Ayudas a un clic, creado por el Grupo Euro-Funding Advisory Group, rastrea  las ayudas y subvenciones públicas disponibles en el ámbito estatal, autonómico y europeo para todo tipo de actividades, no solo las dirigidas a emprendedores. El portal presenta un sencillo buscador a través del cual se puede encontrar información actualizada y completa sobre todo tipo de financiación. Además, cuenta con servicios de newsletter semanal y alertas personalizadas para estar al día de todas las ventajas que te interesen.

La Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa

El Portal PYME presenta en su página web un buscador de ayudas muy útil. Para acceder al mismo debemos dirigirnos hasta “Base de datos de ayudas e incentivos para empresas”. Una vez accedamos a esa URL, basta con introducir los datos de ubicación y de ámbito de actuación para que la página ofrezca todas las ayudas públicas disponibles en ese momento.

Descargar ebook gratuito

060.es 

060 es un punto de acceso virtual a la administración española destinado a la relación del ciudadano con la administración pública. En el vamos a encontrar la posibilidad de acceder a la búsqueda de ayudas y subvenciones de todo tipo, entre las que se incluyen las dirigidas a empresas.

Emprendedores.es

Con más de veinte años de vida, la revista especializada en emprendedores y pymes dispone de un buscador de ayudas, disponible en su web. Para encontrarlo basta con pinchar en la pestaña “Ayudas” dentro del portal de la revista. Una de sus grandes ventajas es que su base de datos engloba todo tipo de subvenciones, no solo las correspondientes a entes públicos.

Vistas estas opciones, conocer adecuadamente las posibilidades de financiación para tu compañía ya no debería ser un problema. Por tanto, si estás pensando montar un negocio o simplemente necesitáis una ayuda económica para tu empresa ¿a qué esperas para informarte?

suscripción al blog