El camino del emprendedor es duro y pasa por hacer las cosas mejor y de una forma original para triunfar. Antes de lanzarte a montar tu negocio existen mil preguntas que hacerse a uno mismo. Tantas como caminos podemos elegir… Así que sintetizar en estas dudas clave puede serte muy útil:

¿Resuelve el mercado la necesidad que vas a cubrir?

Cada producto o servicio cubre una necesidad del consumidor. De modo que la clave para lograr el éxito en los negocios es onseguir ser el mejor cubriéndola . Si no tienes nada novedoso, quizá deberías darle unas vueltas a tu idea.

¿Podrás cubrir esa necesidad con innovación?

Una vez que conoces a la perfección el mercado, debes preguntarte si serás capaz de encontrar una fórmula novedosa para cubrir sus necesidades. Por supuesto, no todos los consumidores desean cambiar ni que les ofrezcas cosas novedosas pero posiblemente esos clientes tampoco deseen cambiar de proveedor.

¿Comprarías tu producto?

Evaluar cómo reacciona el mercado a las necesidades de los consumidores resulta prioritario antes de montar un negocio. Así que no sólo te fíes de las opiniones de tu entorno cercano y trata de preguntar a personas de la industria. Otra buena táctica para conocer a tu cliente potencial, algo fundamental, puede ser chequear a posibles consumidores y ofrecerles el producto a buen precio para empezar a rodar y descubrir si realmente te puedes dedicar a ello.

Pero ten en cuenta que, si vas a ofrecer un producto novedoso, también es posible que tus costes sean mayores que los de la competencia. Además de reflexionar sobre tu nicho de mercado debes pensar si vas a encontrar consumidores dispuestos a pagar lo que tu producto vale.

suscripción al blog