Redes sociales, posicionamiento web, blogs o anunciarse en internet es el futuro del marketing. Desarrollar un plan de marketing online para gestionar estas herramientas, es la clave del éxito nuestra marca.

Si eres de los que aún duda del poder de las redes sociales y todos los servicios de marketing online que hay ahora, te traemos malas noticias porque ha sido precisamente Internet el medio preferido de los consumidores para relacionarse y conocer a las marcas.

El dato proviene del II Estudio Anual de Medios de Comunicación, elaborado por el IAB de España, en el que concluyeron que los jóvenes y adultos usan el medio 2.0 para consultar opiniones sobre productos y marcas, mientras que los mayores de 50 años lo usan para ampliar su información sobre los mismos.

Cada vez se cumple más ese principio de que “si no estás en Internet, no existes” y prueba de ello es que el uso de las redes sociales por parte de las marcas se multiplicó por cinco durante el 2014.

Sin embargo, no son solo las redes, una web corporativa, un blog, comunidades virtuales… son parte de la fórmula del éxito para tu empresa. Claro, sí están gestionadas correctamente y es allí cuando nosotros, como agencia de social media, entramos en acción y te creamos tu plan de marketing online.

Ten en cuenta que ocho de cada diez internautas se conecta a diario. Imagina todas las oportunidades que tienes cada día para llegar ellos. Te lo ponemos más atractivo aún, siete de cada diez comparte anuncios de marcas que les resultan atractivas.

Aún queda mucho por hacer...

Como te habíamos dicho, el marketing online tiene su arte. Y es que no se trata de estar por estar. Debes hacerlo de la mejor manera.

Ahora mismo son muchos los que dicen estar “presentes” en el mundillo 2.0, pero en realidad pocos se pueden dar el lujo de decir que lo están haciendo bien, la mayoría no tienen un plan de marketing online. Así lo reveló Twystery, una herramienta de mistery shopping en social media, que ha realizado un estudio en el que comprobaron que las marcas tardan una media de 19 horas en dar respuesta a los tuits de sus consumidores.

¿Sabes lo viral puede hacerse una queja o reclamación durante ese tiempo?

De acuerdo con el Estudio Top 50 Marcas en Redes Sociales, elaborado también por el IAB, las empresas prefieren a Facebook para hacer conocer su marca, sin embargo, es en Twitter donde está la mayor interacción.

Así que, ya sabes, no conviertas el pajarito azul en un mensajero de malas noticias. Gestiona bien tu presencia online, redacta un plan de marketing online y si no sabes o no tienes el tiempo suficiente, delega en profesionales que te puedan ayudar.