La red social Pinterest se ha convertido en el mejor aliado de los negocios online

En un artículo anterior explicamos que la nueva red social Pinterest, que no llega a los dos años de vida, ha llamado poderosamente la atención en la red, no tanto por los usuarios que tiene actualmente, unos 10 millones, sino más bien por su espectacular ritmo de crecimiento y potencialidad.

Descargar ebook gratuito pinterest para empresas

Más influyente que Facebook en compras on line

Para el que aún no lo sepa, la red social Pinterest cuenta con un atractivo diseño, con gran abundancia de elementos gráficos, donde priman los contenidos y una capacidad asombrosa para que los usuarios intercambien intereses de cualquier tipo: fotos, música, recetas, decoración, viajes, etc.

La cuestión es que un estudio recién salido del horno realizado conjuntamente por Shop.org, comScore y The Partnering Group ha vuelto a poner a Pinterest en boca de los profesionales del marketing en la red. Dicho estudio, focalizado en EEUU, ha concluido que actualmente Pinterest es más influyente que Facebook en lo que respecta a compras on line o e-commerce.

Es bastante conocido que, pese a los esfuerzos de Facebook, el e-commerce no es, ni de lejos, su punto fuerte, y el citado estudio pone datos concretos a esa generalizada apreciación. En la red social Pinterest, los estadounidenses siguen por término medio a un total de 9,3 tiendas frente a las 6,9 de seguimiento en Facebook. Además, el 59% de los usuarios ha comprado al menos un producto visto con anterioridad en la red social Pinterest, mientras que en Facebook el porcentaje baja sensiblemente: un 33%.

Ver servicio gestión de redes sociales

Facebook sigue siendo el rey a la hora de interactuar

No obstante, los 850 millones de usuarios tienen que notarse y, en consecuencia, Facebook es la red virtual preferida a la hora de intercambiar información de productos y servicios: lo hicieron un 55% de los encuestados. Dicho de otro modo, el nivel de interacción de la red creado por Mark Zuckerberg sigue gozando de una excelente salud: en esto no tiene rival… al menos de momento.

¿Por qué motivos se siguen las empresas en las redes?

Por los descuentos y las ofertas principalmente (51% del total de encuestados). En esto la mayoría de los usuarios cuestionados por el estudio lo tienen bastante claro, sin ningún tipo de diferenciación en función de la red que utilicen. Eso sí, la búsqueda de información, ya sea proporcionada por las propias empresas o marcas como por otros usuarios, se está posicionando como otra razón con cada vez más peso específico.