¿Cómo es tu comportamiento en Facebook? ¿Sabes que puedes estar molestando a tus amigos con tus acciones?

Sí, sí, tu comportamiento en Facebook puede hacerte llegar a perder muchos amigos y seguidores.  Facebook cuenta con una comunidad de 1.230 millones de usuarios y se ha convertido en la red social más usada en nuestro país. En España somos ya más de 18 millones de usuarios. Todos tenemos nuestra cara dentro de esta red social y a todos nos gusta estar interconectados y ver las fotos y novedades de nuestros amigos. Pero a veces hay cosas que nos molestan, y mucho.

Descargar ebook gratuito facebook para empresas

Sin embargo, cuando consultamos artículos y posts en los blogs normalmente se habla de buenas prácticas, de cosas que debemos hacer, de cómo agradar a los demás pero no de las acciones que molestan y nos irritan pensando… “De nuevo el pesado este”.  Así que en este post te contamos cómo no debe ser tu comportamiento en Facebook:

En primer lugar, ¿quién no tiene ese amigo cuyo comportamiento en Facebook se basa en actualizar su estado constantemente contándonos a cada milésima lo que ha estado haciendo? Querido amigo, Facebook no es Twitter, cámbiate de red social y vive la actualidad al momento, el pajarito te lo agradecerá. Facebook es una red para compartir momentos, pero no intimidades y a nadie le agrada esas fotografías de momentos íntimos no deseados por los demás usuarios o esas actualizaciones que nos narran las miserias humanas con pelos y señales. No, no y no. ¿Y esas dosis de amor? Enamorados que nos muestran su pasión de forma cursi y efusiva como si no hubiera mañana. Chicos, guardaos vuestra intimidad para vuestros momentos de romanticismo.

Por otro lado y no menos irritantes son esas invitaciones de aplicaciones para unirnos a juegos durante todos los días. Todos tenemos a un amigo que se pasa el día jugando al Candy Crush Saga y nos bombardea con sus invitaciones para entrar en la aplicación. Por favor, ¡no! Y qué decir de esos grupos que nos invitan a salvar el mundo dándole a me gusta o públicamente nos dicen “chicos, he perdido el móvil, mandadme vuestros números de teléfono”.  Está fuera de lugar, si quieres mi número envíame un mensaje privado y estaré encantado de volvértelo a dar.

Ver servicio social media

Finalmente, no queremos olvidarnos de las faltas de ortografía que tanto daño nos hacen a la vista. Tus faltas de ortografía hacen que no me interese tu perfil, pero no eres tú, son tus faltas. Así, realizado este repaso, tomad nota del comportamiento en Facebook que debéis evitar  y no adelgazaréis vuestra lista de amigos con estas acciones. ¿Queréis añadir alguna otra cosa más que os molesta en Facebook?