Las mejores empresas españolas para trabajar.

Cada año la consultora internacional Great Place to Work” publica el listado de las mejores pymes en más de 45 países alrededor del mundo, en el que se incluyen las mejores empresas españolas para trabajar. Este listado cuenta con un gran reconocimiento internacional y está considerado como un estándar de calidad internacional de las empresas de trabajo que presumen de este reconocimiento. El estudio se basa principalmente en la percepción de los empleados sobre su management y la gestión de las empresas en la que trabajan, pero también en la cultura corporativa de la organización a través de sus políticas y procesos de recursos humanos, el trato al empleado y su importancia dentro de la empresa. De este modo y a raíz de este informe  desde websa100 hacemos un balance de estas empresas de entre 20 y 49 empleados y que son fundamentales para promover la economía del país.

descargar ebook sobre marketing online

La pyme española tiene una particular importancia en su contribución a la generación de empleo, ocupando cerca del 63% del total de los trabajadores activos. Pero, ¿cuáles son las mejores para trabajar en nuestro país? Según “Great Place to Work” entre las mejores pymes para trabajar en España destacarían en primer lugar la compañía de marketing Cyberclick Group, que es el tercer año que lidera el rankin; Appszoom, Laboratoires Quinton International, Muwom y Rastreator.com. La condición más importante entre las premiadas es que el 93% de sus empleados tiene horario flexible y el 97% puede disponer de tiempo para asuntos personales durante su jornada laboral.

Estas empresas han sido elegidas por los organizadores en base a la credibilidad que proyectan de cara al exterior, la confianza que transmiten, sus valores corporativos, la competencia que desarrollan cada día y su integridad. Así, internamente el 87% de sus empleados confía en sus superiores y cree verdaderamente en la empresa donde trabaja. Además, el 84 % de estas compañías posee un horario de trabajo flexible y el 35 % apuesta por modalidades de teletrabajo. En websa100 creemos en el teletrabajo como una forma de motivación hacia el empleado y la flexibilidad en la organización del trabajo que facilita la retención de buenos profesionales motivados y que a la vez contribuye a reducir costes fijos para la empresa.

Por otro lado, los sectores que más destacan en este ranking son la consultoría y el marketing (25%), los servicios online (20%) y el sector de la ingeniería en sus diferentes ramas (15%). El marketing se posiciona como un sector potencial en el conjunto de las empresas españolas y manifiesta la necesidad de que las pymes deben reforzar su competitividad invirtiendo en marketing online, debido a que en la actualidad el uso masivo de redes sociales y la alta visibilidad de las empresas en las mismas, hace que las empresas de marketing online empiecen a ser necesarias para la gran mayoría de empresas que se quieran convertir en las mejores empresas españolas para trabajar.

La inversión en marketing online para una pyme es una acción casi de obligado cumplimiento. Hoy en día, al ritmo que avanza la tecnología, si una pyme no está en Internet es invisible para el potencial cliente. Por ello, se hace necesario que las pymes desarrollen estrategias de marketing digital y refuercen su competitividad con webs corporativas atractivas para el usuario que busca servicios, con blogs a modo de escaparate, fidelizando a clientes y aumentando el tráfico web, mediante las redes sociales ,creando imagen de marca y haciendo de éstas una herramienta de atención hacia el cliente y trabajando el posicionamiento SEO para reforzar la posición dentro de los principales buscadores como Google.

Servicio de auditoria web para saber si eres una de las mejores empresas españolas

En 2015 la mayor parte de las empresas darán el gran salto hacia el marketing online y existen numerosas razones para hacerlo. Si quieres que tu pyme se convierta en un referente y una de las mejores empresas españolas , no dudes en mejorar tu imagen y tu posicionamiento en Internet, es la mejor herramienta para hacerlo dado que su crecimiento es notablemente superior al de cualquier otro medio convencional. En nosotros te podemos ayudar, ¿quién sabe si tu pyme aparece en la próxima lista de las mejores empresas para trabajar España en el futuro?

El futuro no lo sabe nadie, pero sí que sabemos que una empresa que cuidad la salud laboral de sus empleados es una empresa con futuro.

suscripción al blog