Estás  en las redes sociales pero, ¿sabes aprovechar  todas las posibilidades que te ofrecen  Linkedin, Twitter, Facebook o Youtube para potenciar  tu negocio? Como agencia de social media, preocupada por tu formación digital, aquí te damos algunos consejos de cómo hacerlo.

LINKEDIN

Es la red de redes a nivel profesional, potente herramienta de networking,  entre las utilidades que puede aportar a  tu empresa está: conseguir un nuevo empleo, nuevos clientes/inversores para tu negocio, conocer/mantener el contacto con profesionales de tu sector,  intercambiar opiniones , identificar proyectos en los que invertir, buscar proveedores de servicios/productos, lograr contactar con alguna persona a la que no podrías acceder por otro medio…como veis tiene un montón de posibilidades.  Si queréis  aprender a sacarle el máximo rendimiento os recomendamos leer nuestro ebook de descarga gratuita “30 consejos muy prácticos  para mejorar tu presencia y la de tu negocio en Linkedin”.

TWITTER

“La forma más simple y rápida para estar cerca de lo que te interesa”, así se define Twitter, la  única condición que te ponen es que como máximo puedes utilizar 140 caracteres, ¿te parecen pocos caracteres? Pues dan para muchísimo, ya verás…si tienes un negocio, puedes llegar a conseguir cambiar la relación con tus clientes,  por ejemplo, una panadería puede informar que acaba de sacar el pan y los pasteles del horno….comunicar  tus novedades,   algunos museos, como el de arte moderno de Nueva York -el MoMA- informan a diario sobre lo que sucede en su interior, retransmiten  el montaje de sus exposiciones o notifican sus  espectáculos al instante a través de tweets . Incluso se han escrito novelas a través de Twitter,  como Good Captain, de Jay Bushman, todo un éxito publicado ya en papel.

Twitter  es una plataforma  tan poderosa que consigue organizar un levantamiento social, una manifestación multitudinaria,  e incluso  ayudar a los expertos en marketing a adelantarse al éxito en taquilla de un estreno de cine. Increíble pero cierto ¡¡lo que dan de si los 140 caracteres¡¡.
Ver servicio
FACEBOOK

Es la red social por excelencia, permite a sus usuarios compartir textos, enlaces, fotos, vídeos, con otras personas que pertenezcan a la red social y a su grupo de amistades. Pese a que en sus comienzos fue una red pensada para conectar grupo de amigos, las empresas han visto en sus más de 1000 millones de usuarios “una mina de oro  a explotar”.  Ya sabes  que cada vez que un usuario pincha en el botón ‘Me Gusta‘ de tu empresa, es un cliente potencial con el que puedes interactuar, por ejemplo puedes enviarle todas las campañas y ofertas en exclusiva, informarle el primero de las novedades, animarle a participar en concursos donde ganar premios…en fin, puedes seducirle de mil formas.

YOUTUBE

Es el portal estrella en cuanto a vídeos y fotos. Los usuarios  pueden compartir vídeos, ver contenidos, votarlos o comentarlos. Para una empresa esta red social es de gran utilidad porque te permite mostrar tus contenidos de forma visual; Esta es una forma más amena y sencilla de transmitir información a tus clientes  e incluso de poder captar nuevos ya que puedes realizan tu publicidad directamente mediante esta plataforma.

Y ya acabamos, con este post lo que hemos pretendido  era abriros una pequeña ventana para que vieseis  algunas de las múltiples posibilidades que os ofrecen las redes sociales para potenciar vuestras empresas; esperamos haberlo conseguido.

Visitar Biblioteca Virtual

¿Os animáis y nos contáis cómo estáis utilizando las redes sociales en vuestros negocios? ¿Alguna de estas redes sociales os está ayudando a reforzar vuestra empresa?