¿Tienes claro cómo funciona LinkedIn? No es una red fácil de usar ¿verdad?  Aquí te dejamos un resumen de nuestros contenidos que, seguro, te ayudará a entender mejor esta red.

Post actualizado en enero de 2016

Conocer a fondo cómo funciona LinkedIn no es fácil. Si sigues nuestro blog sabrás que nos gusta mucho esta red, que escribimos mucho sobre ella y la consideramos una de las mejores redes sociales profesionales generadoras de contactos, clientes y negocio ¡Damos fe de ello! Así que nos hemos propuesto resumirte los contenidos más importantes para que aprendas un poco más sobre cómo funciona LinkedIn.

cómo funciona LinkedIn

LinkedIn es la red de los profesionales por excelencia, 400 millones de usuarios en el mundo así lo avalan. Por ello es tan importante para nosotros y para cualquier empresario que se precie. Pero conocer cómo funciona y sacarle el provecho que merece no es tan sencillo, necesita una dedicación constante. ¡No te preocupes! nosotros te lo vamos a poner fácil con este post.

Ebooks para conocer mejor cómo funciona LinkedIn

Hemos publicado dos ebooks sobre LinkedIn con consejos que, seguro, te ayudarán aclarando conceptos generales y saber cómo funciona LinkedIn. Allá van:

Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 30 consejos Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 25 consejos

Vídeo tutorial

Además, si tienes un negocio, deberías saber que estamos especializados en pymes y en el desarrollo de estrategias dentro de redes profesionales como Linkedin. Queremos que estés preparado para el mundo 2.0 y por ello, te proponemos que la exprimas al máximo.

En este vídeo, te enseñamos qué puede hacer en Linkedin por tu negocio y cómo lanzarte al mundo online con esta red social:

Vídeos gráficos para entender mejor cómo funciona LinkedIn

Sabemos que normalmente es más sencillo entender un contenido visual que un texto de 1.000 palabras de extensión. Por eso, preferimos explicarnos con estos tres vídeos gráficos con los consejos más útiles y básicos para mejorar tu perfil de Linkedin. Y recuerda que debes aplicarlos para tener éxito en esta red profesional:

(I) Foto y titular: Estar en Linkedin es fundamental para cualquier profesional. Destacar en una red de más de 400 millones de usuarios, de los cuales 8 están en España, no es una tarea fácil. Lo más importante es que tu perfil  esté lo más completo posible porque es lo que otros van a ver de ti. En este vídeo, te daremos algunos consejos que te ayuden a mejorar tu perfil y entenderás porque es tan importante mantenerlo adecuadamente. Hablaremos de la foto del perfil de LinkedIn y de la importancia del extracto ¡vamos allá!

(II) Objetivos para estar en LinkedIn:

¿Qué quieres conseguir en LinkedIn? Si no lo tienes claro NO empieces con el perfil. Lo digo muchas veces, perder el tiempo en las redes sociales es muy fácil si no se tiene un rumbo claro. Si quieres conseguir buenos resultados en LinkedIn es imprescindible una buena planificación: objetivos (qué quieres), estrategia (cómo conseguir los objetivos) y acciones (lo que cada día debes hacer en LinkedIn).

Posibles objetivos de tu presencia en Linkedin pueden ser (esto es una lista orientativa, seguro que puedes añadir muchos más):

  • Conseguir nuevos clientes para tu negocio
  • Conseguir inversores para tus ideas de negocio
  • Conocer a profesionales de tu sector para intercambiar opiniones
  • Conseguir un nuevo empleo
  • Buscar proveedores de servicios/productos
  • Conseguir contactos “interesantes”, personas a las que no podrías acceder por otros medios
  • Inspirarte con ideas para nuevos negocios
  • Y un largo etcétera… en donde podemos añadir tus objetivos

(III) Conseguir más contactos en Linkedin: ¿Sabes cómo conseguir más contactos en LinkedIn y que sean contactos de valor? Linkedin puede ser una muy útil herramienta para encontrar candidatos para tu empresa o crear relaciones empresariales fructíferas. Aunque este trabajo será uno de los más complicados, te ayudará a conectar con usuarios afines y lograr una red de contactos de calidad y muy poderosa.

Te lo contamos en este vídeo de una forma gráfica:

 Infografías sobre LinkedIn

Una imagen vale más que mil palabras y en LinkedIn aún más. En esta infografía sobre los 10 Errores que debes evitar en Linkedin, os contamos cuáles son los diez errores más comunes a evitar en el uso de esta red profesional, ya que cómo todas las redes profesionales y no tan profesionales, ésta también tiene sus trucos para sacarle el mayor beneficio posible.

En esta otra infografía sobre Los 10 mandamientos para saber estar en Linkedin os enseñamos cuáles son los beneficios de esta red y cómo conseguirlos con éxito. Así que  ¡Ya no hay excusas para ser un usuario de 10!

Y si os ha gustado el tema, aquí os dejo algunos de nuestros posts más interesantes y actuales que os ayudarán a entender cómo funciona LinkedIn:

Si quieres saber por qué están rechazando tus invitaciones en redes profesionales como LinkedIn, entra aquí.

LinkedIn es sin duda el aliado del marketing B2B, si quieres serlo tu también entra aquí.

¿Te pierdes intentando encontrar grupos afines? Entra aquí.

¿Quieres evitar comportamientos molestos en LinkedIn? Pues sé bueno y pincha aquí.

Y para que no te olvides de poner una buena foto de perfil en tus redes profesionales, pincha aquí.

¡Y esto no es todo!

Puedes buscar toda la información que necesites en nuestro blog en la sección de LinkedIn para empresas. Y pasar por nuestro perfil de Slideshare donde podrás encontrar más de 30 presentaciones que te ayudarán a entender mejor cómo funciona LinkedIn.

Si después de todo esto aún tienes dudas sobre redes profesionales o te interesa todavía más tener una buena presencia en esta red, puedes echar un vistazo a la sección de servicios de LinkedIn que ofrecemos en websa100, ¡no dudes en preguntar lo que necesites!

Esperamos que os haya gustado y os haya servido todo nuestro contenido sobre LinkedIn :) ¡Os deseamos una buena experiencia profesional y mucha suerte!