Y tú, ¿estás contento con la aplicación de Youtube para móviles?

Los móviles inteligentes (smartphones) y las tabletas están revolucionando el consumo de Internet. La utilización de estos dos soportes superará, en 2015, el uso de ordenadores convencionales. El marketing digital y la publicidad se adaptan rápidamente a estos nuevos medios, que se están demostrando más propensos a interactuar con las marcas en el Social Media. En este contexto, anunciantes  demandan mejoras en las versiones móviles, es el caso de la aplicación de Youtube, con el fin de aprovechar eficientemente el tirón de estos pequeños dispositivos electrónicos.

Descargar ebook gratuito youtube para empresas

Jeffrey Harmon es co-fundador de Orabrush y una de las voces que reclama una aplicación de Youtube para móviles mejor adaptada y enfocada al marketing. En concreto, Harmon ha señalado que le gustaría añadir comentarios desde esa aplicación de Youtube, que actualmente es enrevesada y menos eficiente que la creada para ordenadores. Orabrush fue una de las primeras empresas en implementar publicidad en Youtube y ayudó a Google a monetizar los vídeos en el escritorio de la red social. Ahora, según el fundador de la marca, pretenden hacer algo semejante con la aplicación de Youtube para móviles.

Las mejoras de las aplicaciones para smartphones o tabletas son inevitables, si tenemos en cuenta que el tráfico desde estos soportes supone más del 20 por ciento del total en comercio electrónico. Un estudio de Yesmail Interactive demuestra que los usuarios de pequeños dispositivos electrónicos inteligentes compran más, que los que no poseen este tipo de tecnología.

Youtube nació en 2005, gracias al trabajo de tres antiguos empleados de Paypal. Poco después fue adquirido por Google. Actualmente, es la red social de vídeos más importante e influyente en todo el mundo y acapara más del 10 por ciento del tráfico de Internet. La publicidad llegó a esta red en 2007, año en el que también se lanzó su aplicación móvil.

Ver servicio diseño responsive

La publicidad integrada en los vídeos aterrizó en Youtube en agosto de 2007 y a finales de 2008 aparecieron los videos promocionados. Un año después, la publicidad de Youtube se expandió a siete formatos diferentes. Hoy día, 94 de los 100 principales anunciantes han implementado campañas en esta red social, incrementándose el número de éstos diez veces en el último año.

El potencial publicitario de Youtube es incuestionable, las cifras cantan. Es lógico pensar que las demandas de los anunciantes, para enfocar más directamente al marketing la aplicación móvil, serán satisfechas más pronto que tarde. La red social de vídeos se debe cada vez más a sus clientes y Jeffrey Harmon es una voz con suficiente fuerza como para ser ignorada.