Conocer la anatomía de un perfil de LinkedIn es imprescindible para sacarle el mayor partido a esta red social

¿Sabes cómo es la anatomía de un perfil de LinkedIn y lo que se supone que debe llevar cada apartado o sección? Como  sabemos que es muy importante hemos hecho esta infografía dándote consejos de qué poner en cada una de las partes del perfil de LinkedIn. Si necesitas más información te recomendamos seguir nuestro blog porque publicamos y publicaremos mucho sobre LinkedIn y Linkedin para empresas, una red social que nos encanta.

Descargar ebook gratuito consejos linkedin

A continuación te mostramos cuál es la anatomía de un perfil de LinkedIn:

– Foto: lo primero que vemos si analizamos la anatomía de un perfil de LinkedIn. La foto que escojas en Linkedin te definirá como profesional, así que dedica un tiempo a escogerla, no todo vale. Es recomendable que salgas de frente o ligeramente de perfil y estés sonriendo.

– Nombre y apellidos: pon tu nombre real y no lo escribas todo en mayúsculas, parecerá que estás gritando.

Titular profesional: 120 caracteres para definirte como profesional. Una de las partes más importantes de la anatomía de un perfil de Linkedin.

Extracto: aquí puedes explayarte y hablar de ti mismo (pero no en tercera persona por favor). Tienes 2000 caracteres disponibles para hablar de tus motivaciones y habilidades. Sabemos que es difícil, tómate tu tiempo y cámbialo las veces que haga falta.

– Experiencia: LinkedIn no es un CV online, es mucho más que eso, así que no te limites a copiar y pegar y aprovecha esta oportunidad de sacar a relucir tu experiencia en el sector.

– Educación: dónde y cuándo has estudiado. Puedes incluir  formaciones complementarias.

– Aptitudes y valoraciones: escoge al menos 5 aptitudes para que las valoren tus contactos. No olvides la importancia de dar antes de recibir y visita los perfiles de tus amigos para valorarles antes de pedir tú las valoraciones.

– Cursos: cíñete a cursos de tipo profesional.

– Proyectos: si quieres contar en qué proyectos has colaborado o liderado este es el lugar propicio para hacerlo.

– Recomendaciones: llegamos al final de la anatomía de un perfil de LinkedIn. Las recomendaciones son muy buena opción para dar credibilidad a tus aptitudes y tu experiencia. Pídeselas a tus jefes y compañeros de trabajo, ya sean actuales o antigüos.

 

Anatomía de un perfil en LinkedIn

Infografía diseñada por Jessica Rosado

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: