Tener nuestra web adaptada a móviles es solo el primer paso para conseguir una web de 10. Usabilidad y diseño también son conceptos muy relevantes.

Ya ha pasado el día 21 de Abril, el día clave para la web adaptada a móviles. Google anunció, que a partir de ese día, actualizaría su algoritmo añadiendo la web responsive o web adaptada a móviles, como uno más de los cientos de factores que tendrá en cuenta para posicionar las webs en su buscador. ¿Qué ha pasado?

La realidad es que aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre cómo afecta este nuevo factor a nuestro posicionamiento. Lo que es seguro, es que solo afectará a las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. Es decir, si nuestra web está bien posicionada, seguirá estando en sus posiciones habituales cuando nos busquen desde ordenadores de sobremesa o portátiles, aunque no sea una web adaptada a móviles.

Descargar ebook gratuito

¿Y las búsquedas desde móvil?
Siempre se ha dicho que una estrategia SEO es como una carrera de fondo entre todas las webs o empresas que requiere de mucha dedicación y trabajo diario. En esta carrera, Google dará un empujoncito a las empresas con web adaptada a móviles; pero no pondrá mochilas con peso a las web que no estén adaptadas.

¿Conclusión?
Google trabaja en facilitar la vida a los usuarios, mostrando los resultados más relevantes para sus búsquedas, que les faciliten la experiencia de usuario y que consiga hacerlos felices. Un diseño web responsive o una web adaptada a móviles nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento SEO y hacerlo ahora, nos aportará una ventaja sobre la competencia que actualmente no tenga su web adaptada a móviles. Pero además de esto, debemos escuchar el mensaje que desde Google quieren transmitirnos con este cambio de algoritmo: el cliente es lo primero.

Debemos trabajar en esto y ser conscientes, de que nuestras páginas web son la extensión de nuestros negocios físicos y la imagen de nuestra empresa en la red, ya que es lo que los clientes conocen de nosotros. De igual forma que cuidamos la limpieza, organización y el trato al cliente en nuestras tiendas o negocios físicos, debemos hacerlo también online. Hay que trasladar estas buenas prácticas a nuestros negocios online. Empieza agradando a tus clientes para acabar enamorando a Google.

¿Cómo lo hacemos?

  • De igual forma que no tenemos pasillos estrechos por los que no se puede andar, productos escondidos o inaccesibles en una cuarta altura en una estantería, tampoco podemos tenerlos en nuestra web, hay que trabajar la usabilidad; es primordial en un buen diseño web profesional. Y en este aspecto lo primero que podemos hacer es adaptar nuestra web a dispositivos móviles.
  • Nunca tendríamos nuestra tienda llena de polvo, sucia o desordenada. Esto daría mala imagen sobre nosotros. Quizá vengan a nuestra tienda una vez; pero seguramente, no volverían. Hay que diseñar páginas web atractivas y que transmitan confianza al cliente. Tener una web atractiva, no es tener una web colorida.
  • Nuestra web online no tiene el mismo horario que un negocio físico; la web está abierta a recibir clientes 24 horas. Por ello tenemos que trabajar en que esté siempre disponible y evitar todo tipo errores internos (enlaces rotos) como externos(errores de servidor).

Ver servicio

Para ayudarte en la difícil tarea de enamorar a Google, hemos querido recopilar en este post algunos de los mejores artículos de nuestro blog sobre diseño web profesional. Esperamos que os puedan servir de ayuda en la mejora de vuestras webs; si con esto no es suficiente, en websa100 estamos a tu disposición para ayudarte:

Los tres métodos que adaptan tu web a móviles
No tengas miedo, crear una web adaptada a móviles puede parecer algo engorroso, pero hay muchas formas de hacerlo que pueden facilitar este proceso; en este post te explicamos las mejores alternativas. Tener un diseño web responsive o una web adaptada a móviles es el primer paso para desarrollar una buena web y que Google nos ayude en su posicionamiento, aunque no es el único.

8 errores de usabilidad en diseño web que deberías evitar
Tenemos que facilitar la vida a los clientes que vienen a nuestra web y conseguir que puedan navegar por ella de una forma fácil, agradable e intuitiva; sobre todo, que el cliente encuentre lo que busca rápidamente. Para conseguirlo puedes seguir los ocho consejos que te dejamos en este post.

10 errores que me hacen salir corriendo cuando veo tu web en una infografía
Queremos que nuestro clientes vengan a nuestra web, se queden y se vayan con la intención de volver. Esta divertida infografía nos da 10 consejos básicos sobre diseño web profesional, para no solo conseguir que nuestros clientes no salgan corriendo, sino también para conseguir que vuelvan a visitarnos. Tener tu web adaptada a móviles es solo el primer paso .