En una relación más corta aún de títulos, los que siguen a continuación son parte de una lista que quiero que quede como equilibrada, un poco de todas esas propuestas. Un recetario para cocinar proximidad comercial con los social media. Una guía que como agencia de social media preparamos para quienes empiezan en este mundillo y están preocupados por su formación digital. Vamos primero con dos trabajos de J. Merodio.

Juan Merodio @juanmerodio es autor de dos interesantes libros dedicados al marketing online basados en las redes sociales. Uno es ‘Marketing en redes sociales’, subtitulado ‘Mensajes de empresa para gente selectiva’ y el otro es ‘Cómo empezar a promocionar tu negocio en redes sociales’.

Ambos abordan de una manera muy sencilla el asunto vital de cómo extraer aprovechamiento mesurable para la gestión de las redes sociales para la proyección corporativa y comercial. Un libro que se deja leer bien y que tiene algo de recetario. Para una aproximación al tema.

Descargar ebook gratuito

‘Del  1.0 al 2.0’, con el bajo título de ‘Claves para entender el  nuevo marketing. Un manual como el anterior para empezar a desenvolverse con las redes sociales, para empezar a distinguir lo importante de lo accesorio y para ver de dónde viene todo esto de los social media.

Cuadernos de Comunicación Evoca. Se trata de una colección de artículos editados con la vista puesta en diferentes perspectivas sobre el uso de los medios de comunicación basados en Internet que pueden ampliar el abanico de las opciones a disposición del internauta y del emprendedor dispuesto a calarse los social media como herramienta de trabajo.

Interesantes los dedicados a la televisión que ha de llegar y los artículos referidos al papel de la prensa, de los blogs y de las redes en la ‘viralización’ y socialización de la información que tiene una directa aplicación en las formas de la renovada publicidad online y en la divulgación de servicios y productos en línea. Para leer de forma cruzada y extraer conclusiones propias. Para buenos puntos de partida y para aplicar esos conceptos con imaginación.

-Alberto Ortíz de Zárate. Un autor que publicó un interesante libro que podría figurar como almohada, para la cabecera donde descansan los mejores sueños de un emprendedor. El título un poco equívoco: ‘Blogs corporativos, una opción, no una obligación’ intenta aclarar al lector inquieto cómo cada pieza de su apuesta de comunicación social en las redes sociales tiene que servir para un fin y cuadrar dentro de una estrategia.

Ver servicio

-‘La sociedad de la ignorancia’ de Península. Se trata de un libro de factura colectiva que aborda el tema de los social media, y algo más, y su impacto en la sociedad del conocimiento y de la información. Se trata de un libro que hemos incluido aquí, porque aborda cuestiones candentes y actuales sobre los límites éticos, entre otros, del uso y de la información.

Un  atractivo especial de ‘La sociedad…’ es el perfil multidisciplinar de sus enfoques, con la inclusión de capítulos desarrollados por un sociólogo, un tecnólogo y un par de filósofos.

Recetario para cocinar proximidad comercial con los social media.