Con más de 400 millones de usuarios, LinkedIn es la red profesional más grande del mundo. Con estas cifras, ¿no crees que ha llegado el momento de mejorar tu perfil en LinkedIn?

Tanto si eres profesional como empresa, necesitas cuidar mucho tu perfil en LinkedIn, ya que es el mejor escaparate para mostrar tu potencial como profesional, ya sea para buscar trabajo, o bien para llegar a tus potenciales clientes.

Por ello, te traigo unos trucos que pueden ayudarte a estar un paso más cerca de tener el mejor perfil en LinkedIn, lo cual será un elemento diferenciador con el resto de personas. ¡Comencemos!

  1. Cuida tu titular profesional: dispones de 120 caracteres, con espacios incluidos, para diferenciarte como profesional. Es el texto que aparece justo debajo de tu nombre, y es una de las partes más importantes de tu perfil. Uno de los motivos de sus importancia es que, tu titular profesional, aparecerá en los resultados de Google cuando alguien busque ahí un profesional como tú. No escribas “en búsqueda activa de empleo” o el cargo de tu último puesto de trabajo, ya que nadie busca esos términos y si los usas no te encontrarán. Defínete como profesional pensando en aquella persona que está buscando un perfil en LinkedIn como el tuyo y usa palabras clave. Evita usar términos muy repetidos como: creativo, experto, analítico…
  1. Usa la fotografía adecuada: dicen que “una imagen vale más que mil palabras” y en LinkedIn, al ser una red profesional, es muy importante elegir una fotografía adecuada. Usa una foto que te refleje como profesional y olvídate de fotos con amigos, con tu mascota o un selfie; evita estos errores en tu foto de perfil. Te recomiendo que uses una foto actual (no vale una foto de hace 10 años) de frente, a ser posible sonriendo, y con buena calidad (queda prohibido una foto borrosa). Además, puedes incluir una imagen de fondo de perfil que también te defina como profesional. Así conseguirás darle a tu perfil un toque distinto al resto. El tamaño recomendado de la imagen de la cabecera es en torno a 1400 X 425 píxeles.

Si quieres saber cómo puedes mejorar tu foto en LinkedIn mira esto:

  1. Escribe un extracto: cuentas con 2000 caracteres para enganchar al profesional que visita tu perfil. Usa la primera persona e intenta ser cercano. Aquí tendrás que contar quién eres, qué haces y lo que puedes aportar a un negocio. Todo ello sin aburrir y contando una historia en la que quien te vea quiera saber más y más de ti. Además, tendrás que utilizar las palabras clave por las que quieres que te encuentren en la red. Por último, te recomiendo que termines tu extracto invitando a que contacten contigo, incluyendo tu email o número de teléfono.
  1. Personaliza tu URL: cuando te creas un perfil en LinkedIn, automáticamente se crea una URL llena de letras y números, que seguro ya habrás visto. Pues bien, te aconsejo que personalices tu URL de forma que sea tu nombre + apellido. Así mejorarás tu marca personal. ¿Cómo lo puedes hacer? Una vez estés dentro de tu perfil, pincha en el siguiente link y en la parte superior derecha, podrás modificar tu URL de forma muy sencilla.

perfil en LinkedIn URL

  1. Contacto: aunque sea un consejo evidente, a día de hoy me encuentro con una gran cantidad de perfiles profesionales, o de empresas, que no facilitan un email o un teléfono de contacto. Te recomiendo que lo completes. ¿Dónde lo puedes añadir? Justo debajo de tus contactos te aparece la pestañita “información de contacto”. Sólo tienes que pinchar y se te abrirá el desplegable en el que lo podrás introducir.
  1. Experiencia Laboral: actualiza tu experiencia profesional, detalla tus funciones y redacta tu perfil pensando en quién quieres que contacte contigo o contrate tus servicios. Repite la palabra clave y hazlo atractivo.
  1. Pide que te recomienden: pide a tu jefe, compañeros, o cualquiera que haya trabajo contigo, una recomendación para LinkedIn, te ayudará a encontrar trabajo o a que contraten tus servicios. Son una buena opción para generar confianza y credibilidad.
  1. Aptitudes: selecciona bien tus aptitudes, podrás incluir hasta un máximo de 50. Pon tus habilidades profesionales, utilizando las palabras clave que mejor las describan. Además, cuantas más personas validen tus aptitudes más creíble será también tu perfil en LinkedIn.

Ahora es tu turno de ponerlo en práctica. Y recuerda, una vez tengas un perfil de 10, dedica esfuerzo y tiempo a diario a esta red profesional, sólo así, obtendrás resultados. Y si te has quedado con ganas de saber más, te recomiendo nuestro eBook gratuito “” con el que aprenderás a exprimir al máximo LinkedIn para poder conseguir tus objetivos, ya sea empleo, negocios, colaboradores, etc.

Imagen cortesía de Shutterstock.