Descubre y amplía tus conocimientos gracias a estos libros de marketing online

El marketing digital está en plena ebullición y, al encontrarse en etapa de desarrollo, es probable que a veces nos perdamos. Por eso, os queremos recomendar un listado de 8 libros de marketing online imprescindibles y escritos por auténticos gurús del marketing para que estés a la última en la mercadotecnia en la Red. ¿Empezamos?

Visitar Biblioteca Virtual

1.-KOTLER, Philip. Los diez pecados capitales del marketing.

Kotler está considerado como un auténtico gurú del marketing moderno. Este manual parte de la idea de que el marketing no está en su mejor momento, debido a que los expertos en marketing clásicos no tienen en cuenta los cambios que han tenido lugar en el mundo comercial y a la reducción de las funciones del marketing. Desde este panorama un tanto desolador, Kotler identifica 10 errores comunes en los que caen las compañías, como no estar orientada a clientes potenciales o tener una mala comunicación tanto interna como externa. Tras este serial de errores, propone como solución diez estrategias que todo departamento de marketing debería implementar: “Los 10 mandamientos del marketing”.

2.- ALONSO, Gonzalo y ARÉBALOS, Alberto. La Revolución Horizontal: el poder de la Comunicación en manos de la gente.

Este ensayo ofrece las claves de los profundos cambios que Internet ha provocado en la relación entre las empresas y los usuarios. Analiza la manera en la que las empresas, las marcas y los políticos se relacionan y comunican con los consumidores, clientes y votantes respectivamente. Muestra cómo la identidad de las personas se mueve entre los mundos online y offline, habla de poder del peer y explica por qué ya no sirven los mensajes masivos, entre otras cosas. Recuerda la segunda fundación de Internet, la web 2.0., el nacimiento de las redes sociales, la explosión de contenido generado por los propios usuarios y la transformación de marcas como YouTube, Google, Facebook, etc. en nombres conocidos en todo el mundo.

3.-TROUT, Jack y PERALBA, Raúl. La estrategia según Trout.

Jack Trout es otro gran referente en el mundo del marketing. En esta obra, proporciona las claves que, como en un cóctel, se deben combinar adecuadamente para lograr el éxito. Da una orientación sobre las dosis exactas de marketing y estrategia, a través de ejemplos y experiencias personales. El presidente de Trouts&Partners- la prestigiosa marca de marketing- aporta un conjunto de grandes y novedosas ideas que ya ha contrastado previamente con miles de seminarios y cursos impartidos por él mismo.

4.- GODIN, Seth. La vaca púrpura. Diferénciate para transformar tu negocio.

El autor es también uno de los grandes del marketing del siglo XXI. Invita a dejar de lado la mediocridad en los productos y servicios de marca. La idea no es dirigirse a las masas sino elegir a tu propio público, ser atractivo y llamar su atención. Establece la necesidad de ofrecer algo diferente si no se quiere fracasar en el mercado. En su afán por recalcar la importancia de la originalidad y la innovación, enseña nuevos conceptos como la Ideavirus, los Consumidores Otaku o el Marketing de los Extraordinarios. Se trata de un libro tan rico en contenidos e inspiración como agradable de leer.

Ver servicio

5.- RIES, Al y TROUT, Jack. Las 22 Leyes Inmutables del Marketing. ¡Viólelas bajo su propio riesgo!

El aclamado Jack Trout vuelve a posicionarse en lo más alto con este bestseller. De nuevo, ofrece una lista sencilla y directa que se convierte en el ABC del marketing moderno. Se trata de un ambicioso proyecto en el que han trabajado algunos de los mejores publicistas del mundo y que continúa como una investigación abierta. Esta vez, codifica las reglas universales que avalan las campañas publicitarias internacionales, exponiéndolas a modo de leyes que van desde “Es mejor ser el primero que ser el mejor” hasta “La ley de los recursos”.

6.- MERODIO, Juan. Marketing en Redes Sociales: Mensaje de empresa para gente selectiva.

Merodio- conocido experto de Marketing Digital, Web 2.0. y Redes Sociales en el mundo hispanohablante- ofrece comparte sus conocimientos en su segundo libro. Se trata de una inmersión en profundidad de aspectos básicos del Marketing Empresarial en Redes Sociales, aportando una visión general de cómo iniciar una estrategia, de los recursos existentes para desarrollarla y de la medición de resultados.

7.- BOSCHMA, Jeroen. Generación Einstein.

A diferencia de los anteriores, este libro no pretende ser un libro de marketing online o de comunicación. Trata sobre una nueva generación contraria a los convencionalismos: aquellos nacidos entre los 80 y los 90. Son más listos, más rápidos y más sociales. El rango de exigencia es mayor ya que conocen las reglas del marketing, leen prensa como periodistas, ven películas como directores de cine y analizan los anuncios como publicistas. Si nos acercamos a ellos y fracasamos, les habremos perdido como potenciales clientes para siempre. Por tanto, conectar con ellos requiere habilidad y una ruptura de enfoque total y, esta obra, ofrece un análisis totalmente acertado para que podamos adaptarnos a la generación más joven.

8.- KOTLER, Philip. Marketing 3.0.

Cerramos este “Top 8” al igual que lo empezamos: con el genial Philip Kotler. En esta obra, Kotler diferencia las eras de la humanidad, donde la alta tecnología se inscribe como la última. Señala que nos adentramos en una nueva era, donde la creatividad, la cultura y el entorno juegan un papel fundamental. El marketing, por ende, se mueve hacia esa misma dirección. Hace un recorrido desde los inicios del marketing- 1.0. y 2.0.- hasta situarse en el actual. El marketing se ha convertido en la respuesta de la nueva dinámica del mercado. Ahora las empresas amplían su foco de negocio hacia asuntos más humanos, de modo que rentabilidad y responsabilidad corporativa deben convivir en un perfecto equilibrio.Final del formulario

Desde websa100 no podemos dejar de invitarte a que devores esta pequeña selección y que nos dejes tu opinión cuando termines. Si esto te sabe a poco, no olvides pasarte por nuestra biblioteca virtual de marketing online totalmente gratuita, donde encontrarás más de una treintena de ebooks sobre marketing digital.