Los ebooks son un gran aliado del marketing de contenidos. Ya sea como marca o como individuo, nos permiten crear un manual con el que poder compartir nuestros conocimientos sobre mercadotecnia. Y si son ebooks gratis ¡mucho mejor!

Y en una era tan tecnológica y cambiante como la nuestra, actualizarse constantemente es fundamental, y los ebooks nos facilitan renovar nuestras técnicas de la forma más rápida y sencilla posible. Internet nos ha dado grandes cosas. Entre ellas, la capacidad de tenerlo prácticamente todo al alcance de la mano. Con una acertada búsqueda podemos tener acceso a una cantidad ingente de información de todo tipo. Y esto ha facilitado el poder compartir conocimientos a través de los libros electrónicos también conocidos como ebooks.  


Visitar Biblioteca Virtual

Este formato digital se ha ido imponiendo cada vez más y más al tradicional libro en papel, en gran parte por las facilidades que ofrece a la hora de “llevarlo encima”. En un solo dispositivo podemos almacenar cientos de libros a los que recurrir cuando sea necesario a golpe de click. Por eso cada vez es más habitual saber de gente que busca y descarga libros ebooks gratis.

Los libros electrónicos pueden ser de gran variedad y encontrarse en diversos formatos. Existen libros electrónicos que contienen solamente texto y otros que aprovechan sus posibilidades para incluir en ellos imágenes, audios, vídeos. Esta facilidad de contenidos y formatos que ofrecen los ebooks los convierten en un aliado imprescindible para el marketing online. Marcas, agencias, empresas,… Todos pueden crear y difundir un libro electrónico de forma rápida, directa y gratuita, a cambio de, en la mayoría de casos, una suscripción para que estés al tanto de las novedades que los autores te ofrecen. Pero, para quienes quieran evitar el papeleo virtual, existen páginas web donde uno descarga libros de todo tipo, y nosotros te mostramos siete de ellas.

  • Publiteca: Javier Cerezo decidió crear a finales de 2008 una biblioteca virtual especializada en el marketing y la publicidad en la que compartir una infinidad de libros electrónicos sobre mercadotecnia para saciar la curiosidad y la sed de conocimiento de los internautas. Es así como nace Publiteca, una página web repleta de libros, manuales y guías, en su mayoría gratuitos y de libre distribución. Contiene un buscador para facilitar la navegación y el contenido se divide en categorías de idioma, año de publicación y tema. Además, los usuarios pueden comentar respecto al libro en cuestión para compartir sus impresiones con el resto de lectores y alimentar así el feedback con los autores. Una página de visita obligada en lo referente a manuales dedicados al marketing.

ebooks-gratis

  • Free Ebooks: Free Ebooks es una página que, como su propio nombre indica, ofrece ebooks gratis. Cuenta son un sencillo buscador para encontrar el contenido que deseas y se puede elegir entre abundantes géneros tanto de ficción como de no ficción: novelas de misterios, lecturas académicas, manuales sobre negocios… ¡Y siempre gratuitos! Los libros pueden leerse desde la misma página o descargarse en formatos compatibles.

ebooks-gratis-4

  • 24symbols: En 24symbols no todos los títulos son gratuitos, pero sí la gran mayoría de ellos. Con sólo darnos de alta en la página, tendremos acceso a un inconmesurable catálogo. Cuenta también con un blog con una temática acorde a su servicio y con una ingeniosa pestaña, la de Estanterías, en la que los usuarios pueden seleccionar los libros que quieran y clasificarlos como gusten, para luego compartir dicha estantería con el resto de usuarios y, así, conocer a gente con sus mismos gustos, recomendar sus obras favoritas y descubrir nuevas obras con las que pasar las horas viviendo aventuras o alimentándose de sus conocimientos.

ebooks-gratis-5

  • Google Books: Las herramientas que el gigante de Internet pone a nuestra disposición son prácticamente infinitas, por lo que no sorprende volver a verlo en una lista de esta naturaleza. En Google Books  se pueden encontrar libros de todos los géneros e idiomas, y muchos de ellos pueden leerse en íntegros en el propio navegador, e incluso descargarse. Simplemente hemos de acceder a nuestra cuenta de Google y un extenso mundo literario se abrirá ante nuestros ojos. Además, su aplicación Google Play Books permite esta misma función pero en los teléfonos móviles y tablets.

ebooks-gratis-7

  • Amazon: Al igual que ocurre con Google Books, Amazon oferta una gran cantidad de ebooks gratis si sabemos cómo buscarlos. El único requisito imprescindible en este caso es contar con un Kindle a mano para poder disfrutar de la extensa cantidad de títulos que se nos ofrecen. Como es propio de la página, podrás encontrar libros en todo tipo de idiomas. Y quizá encuentres alguno que no sea gratuito, pero su precio tiende a ser realmente rentable.

ebooks-gratis-6

  • Aula CM: En Aula CM son conscientes de la gran importancia que tienen los ebooks como aliado del marketing de contenidos. Por eso, elaboraron una trabajada lista con una generosa cantidad de ebooks gratis en español e inglés. Y si quieres aportar, puedes escribirles para compartir un ebooks que eches en falta en esa lista.

ebooks-gratis-3

  • ¡Nosotros mismos!: En nuestra página podrás encontrar una gran cantidad de ebooks gratis sobre todo tipo de temas de marketing digital. Desde trucos para SEO hasta vocabulario en redes sociales, pasando por diccionarios básicos para dominar como un experto herramientas como Google AdWords o Google Analytics, contamos con más de 30 ebooks disponibles para cualquiera que los necesite. Aunque si podemos presumir de algo es de nuestros ebooks gratis sobre LinkedIn, que son nuestros best sellers por antonomasia y algunos cuentan con más de 16.000 descargas, ¡que se dice pronto! Y lo mejor es que no tendrás que pagar ni un céntimo por ellos. ¡Son todos gratuitos!

Ya ves que el que no se lanza al mundo de los ebooks de marketing digital (y los ebooks en general) es porque no quiere.

Imagen cortesía de Shutterstock.