Tener una buena foto de perfil en Linkedin es fundamental. Esta dice mucho sobre nosotros y debemos cuidarla.

Artículo actualizado a julio de 2015

La foto de perfil en Linkedin es nuestra carta de presentación en esta red que cuenta ya con más de 6 millones de usuarios en España. Además, nos define profesionalmente y es muy posible que sea la primera imagen que cualquiera (jefe, compañero de trabajo, reclutador de RRHH, …) pueda tener de ti. Esto no significa que tengamos que salir todos iguales, ni que la foto tenga que ser la que tenemos en el DNI (¡qué horror!). Si quieres que tu foto de perfil en Linkedin sea perfecta debes escoger una de calidad, en la que salgas de frente o ligeramente de perfil, sonriendo, bien vestido y con un fondo claro. Fácil, ¿verdad? ¡ Pues no todos lo tienen tan claro!

Descargar ebook gratuito sobre Linkedin

A continuación, te contamos cuáles son las imágenes de perfil en LinkedIn que han hecho que nos llevemos las manos a la cabeza. ¡Esperamos que después de leerla no cometas los mismos errores!

“No sin mis hijos.” ¿Te llevarías a tu pareja o a tus hijos a una entrevista de trabajo? La respuesta obvia es que no, y por la misma razón no debes salir acompañado en tu foto de perfil en Linkedin. Ten esto en mente y escoge otra red para presumir de los tuyos, que estamos seguros de que motivos para estar orgulloso de ellos te sobran.

“¿Mi aspiración en la vida? Ser tronista de MHYV.” Si de verdad es esta tu mayor ambición, adelante. Pero si no lo es vete despidiéndote de esa foto de perfil de Linkedin en la que sales sin camiseta, luciendo escote, con chándal y otras prendas o poses inadecuadas que te resten profesionalidad.

“Mi mascota es muy profesional. Yo no tanto” Si tu mascota tiene habilidades especiales o súper poderes con los que se pueda lucrar, que se abra su propio perfil con su propia foto de perfil en Linkedin. Pero en tu perfil tú debes ser el protagonista, puesto que es importante que sea tu cara la que se relacione con tu trayectoria profesional.

Servicio de mejora de perfiles profesionales en Linkedin

”Soy la persona que estás buscando…para irte de juerga” Es genial que seas el alma de la fiesta cuando estás con tus amigos, pero en el ámbito laboral tu imagen debe ser mucho más seria. Fotos en la discoteca, con copas en la mano, cigarrillos, etc., no tienen cabida en esta red.

“No me mires, no me mires, … déjalo ya” Las fotos pixeladas, borrosas o recortadas de otras fotos en las que salías con más gente, proyectarán una imagen muy cutre de ti mismo. Parecerá que eres despreocupado , que no cuidas los detalles y que haces las cosas deprisa y corriendo. ¡Y corriendo deberías ir a cambiar tu foto de perfil de Linkedin si este es tu caso!

“Solo sé que no sé nada… sobre ti” Ya hemos dicho que es muy importante que se vea bien tu rostro en Linkedin, por lo tanto decimos NO a las fotos con gafas de sol, sombreros, de espalda, de cuerpo entero o imágenes en las que el el entorno cobra más importancia que tú (y más si ese entorno es tu despacho)…y no podemos olvidarnos del caso extremo: no poner foto y que te relacionen con el soso monigote predeterminado de Linkedin.

“Yo, yo mismo y mi selfie”. Nunca pongas un autorretrato como foto de perfil en Linkedin. Por mucho que sea la práctica de moda en las redes, es poco serio y reflejará una imagen egocéntrica de ti que seguro no quieres mostrar en esta red. Pídele a alguien que te saque la foto, si es fotógrafo mejor. Y si no queda más remedio recurre al autotemporizador de la cámara y olvídate de hacerte una selfie con tu smartphone o tablet.

Tener la foto adecuada es solo el principio, aquí encontrarás todo lo que hay que saber para triunfar en Linkedin, incluyendo un ebook gratuito, consejos, presentaciones infografías y mucho más material que te ayudará a convertirte en el rey de esta red profesional. Y además,  hemos hecho nuestra propia sesión de fotos para ejemplificar la como tener una foto de perfil en Linkedin de 10.

Si después de estos consejos todavía tienes dudas sobre cómo configurar tu perfil y administrar esta red, no sabes que hacer con tu foto de perfil en Linkedin o no tienes tiempo para hacerlo adecuadamente, no dudes en contar con nosotros ¡somos expertos en Linkedin para empresas! Damos cursos de formación digital y te enseñamos a tener una estrategia en esta red profesional.
Ver servicio

Antes de terminar, y debido a ciertas polémicas que ha suscitado este post,  me gustaría dejar claro que no estamos a favor de que se juzgue a alguien por su imagen. Este post no va de guapos o feos, altos o bajos, con tatuajes o sin tatuajes, etc. No tratamos un tema de belleza o moda, sino de profesionalidad. De la misma forma que a nadie en sus cabales se le ocurriría presentarse a una boda en ropa deportiva ( a no ser que sea una boda temática) tampoco es la ropa adecuada para hacer negocios. Esto es así y así lo establecen las normas sociales con las que  debemos convivir. Todos, al menos en websa100, aspiramos a construir un mundo mejor en el que juzgar por la apariencia forme parte del pasado y nos centremos en los valores realmente importantes, pero lo cierto es que toca ser realistas, y aunque seas el mejor en tu trabajo y tu CV sea impresionante, si te presentas a una entrevista o a una reunión de negocios en bañador, dudo mucho que te tomen en serio.  Además, no somos nosotros los que te vamos a “juzgar” sino aquellos con los que hagas negocios o el responsable de recursos humanos de esa empresa de la que quieres formar parte.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que proyectar una imagen profesional no significa dejar de ser fiel a uno mismo o a tu estilo, ni tampoco hacerte una foto “disfrazado”.  Si eres de las que no te maquillas no tienes porque hacerlo para tu foto de perfil en Linkedin, si tienes piercings tampoco tienes que quitártelos a no ser que lo creas conveniente. Este tipo de decisiones las dejamos en mano de cada lector, que según sus objetivos en esta red social y el sector al que se dirija decidirá cómo salir en su foto de perfil en Linkedin.

Para finalizar me gustaría recordar que nuestro objetivo con este post es ayudar a nuestros lectores a  conseguir un perfil en Linkedin profesional y completo, para que puedan alcanzar más fácilmente sus objetivos. Y  que los consejos, al fin y al cabo, no son más que consejos y que está en mano de cada uno decidir si quiere seguirlos o no.

Esto es todo por hoy, ¡espero que os guste y os sea muy útil!