7 libros imprescindibles de marketing digital que deberían convertirse en libros de cabecera de cualquier empresario.

Libros imprescindibles y magistrales de la historia han servido de modelo para crear cientos de negocios en el mundo. En otro artículo de este mismo blog, hablamos de obras inspiradoras como El Alquimista (Paulo Coelho), El arte de empezar (Guy Kawasaki) o Steve Jobs: La Biografía (Walter Isaacson). Ahora y salvando las distancias, como agencia de marketing digital queremos mostrar siete títulos sobre marketing online que, al menos nosotros, pensamos indispensables para cualquier pequeño o mediano empresario del siglo XXI.

Visitar Biblioteca Virtual

1.- Internet puede salvar tu vida o hundirla. (Rodolfo Carpintier Santana, Ediciones Gestión 2000, 2013).

No nos engañemos, abrir una ventana a más de dos mil millones de personas en el mundo no es tarea fácil. Una presencia efectiva en Internet es mucho más que crear una web y colgar contenidos con desgana en la misma. Un sitio es una mera tarjeta de presentación para los que lo visitan, si no forma parte de una estrategia online de larga duración. El libro analiza los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan las empresas en la Red.

2.- Marketing 2.0 en una semana. (Eva Sanagustín, Ediciones Gestión 2000, 2010)

Se trata de una magnífica obra para los que dan sus primeros pasos en el ámbito del marketing digital. Si piensa que Internet puede ayudarle a sacar mayor rendimiento a su negocio, pero no sabe por dónde comenzar, está tardando en leer este libro de la especialista en Marketing de Contenidos Eva Sanagustín.

3.- Manual jurídico de comercio electrónico y marketing online para la empresa 2.0 (Alberto José de la Nova Labian, Experiencia Ediciones 2012)

La masiva adaptación de las empresas a la revolución tecnológica de nuestros tiempos, no sólo exige una puesta al día desde el punto de vista técnico. En ocasiones, también es preciso resolver innumerables cuestiones legales. A estas últimas se refiere la presente obra, que pretende ser un manual útil de consulta para los empresarios.

4.- Piensa primero: 100 cuestiones a responder antes de iniciar tu estrategia de Marketing Social Media. (Dave D. Peck, Anaya Multimedia, 2012).

Las Redes Sociales dominan el mundo del marketing actual y el de nuestras vidas en general, por ello, no podía faltar en esta lista de libros imprescindibles el siguiente. Las nuevas normas de mercadeo se sustentan sobre un consumidor activo, con el que estamos obligados a interactuar. El libro de Dave D. Peck da respuesta a cien preguntas imprescindibles, a la hora de implementar cualquier estrategia de Social Media Marketing.

5.- La fórmula del éxito. (Chris Brogan, Ediciones Gestión 2000, 2013).

Los canales tradicionales de comercialización van desapareciendo en favor de Internet. Una optimizada presencia online es ya el mejor mecanismo para atraer a los clientes potenciales. Este libro trata de descubrir la auténtica fórmula del éxito, gracias a una serie de métricas que estudian la eficacia de las distintas acciones. La obra está escrita por los gurús Chris Brogan y Julien Smith.

6.- Estrategias empresariales en la web 2.0. Las redes sociales online. (Araceli Castelló Martínez, Club Universitario, 2010).

La web 2.0 ha abierto nuevas posibilidades, gracias a la segmentación del target, a la viralidad y a la orientación empresarial hacia el cliente. El nuevo panorama del marketing está dominado por los usuarios, por lo que las empresas están obligadas a practicar un marketing dialogante e interactivo. Según la autora, la capacidad de escucha es crucial, pues determinará el éxito o fracaso de la organización.

7.- Todo lo que hay que saber de estrategia empresarial en redes sociales. (Juan Merodio, Wolters Kluwer, 2012).

Se muestran las claves a la hora de implementar una correcta estrategia empresarial en redes sociales, adaptada al negocio y a los objetivos generales de la organización.

Visitar Biblioteca Virtual
Son siete útiles libros imprescindibles de cabecera, para cualquier pequeño o mediano empresario que pretenda estar al día en las últimas tendencias del marketing online. El común denominador de todos ellos es su precio económico y disponibilidad en las principales librerías digitales de la Red. Y si quieres material formativo gratuito sobre el mundo2.0 no dudes en visitar nuestra biblioteca virtual con más de 30 ebooks sobre redes sociales, marketing online, estrategia SEO, etc.