A la vuelta de la esquina nos espera Halloween, una fiesta de la que tu empresa puede beneficiarse en sus acciones de marketing online, sin necesidad de vender disfraces.

Cada año vemos como algunos sectores aumentan sus ventas en determinadas fechas y como las incorporan en sus acciones de marketing online. En Navidad por ejemplo las tiendas de juguetes, de dulces típicos o de regalos venden más que en otras épocas del año, pero esto no quiere decir que cada fecha sea exclusiva de un área de negocio concreta.

Descargar ebook gratuito

También en las fechas señaladas nos encontramos con más acciones de marketing online, y más publicidad, de ciertos productos o servicios que en otros momentos. Pero esto tampoco hace que sean épocas beneficiosas sólo para empresas con grandes presupuestos para invertir en sus estrategias de marketing.

Si le damos una vuelta, tengamos el negocio que tengamos, y contemos con el presupuesto que contemos, seguro que se nos ocurren un par de ideas que den un empujoncito a las ventas de nuestro negocio incluyendo fiestas concretas en nuestras acciones de marketing online.

Un caso claro en el que podríamos pensar es el próximo Halloween. Dentro de muy poco tiempo nos encontraremos con un montón de gente disfrazada celebrando la noche de las brujas y veremos calabazas, murciélagos y esqueletos aterrándonos por todas partes. Pero no son sólo las calles y los negocios físicos los que se inundan de este espíritu festivo, en internet también se celebra Halloween y allí veremos multitud de páginas web y redes sociales que se unen a la fiesta, tanto en su estética como en sus publicaciones.

Tener en cuenta las festividades y fechas destacadas a la hora de dejar definidas nuestras acciones de marketing online, puede hacer que nuestras empresas obtengan beneficios reales aunque en principio nos pudiera parecer, que por lo que ofrecemos, o a lo que nos dedicamos en ella, es imposible.

Si además de plantarte un disfraz la noche más aterradora del año, tú también quieres incluir esta fiesta en las acciones de marketing online de tu empresa, y así sacar partido de ella aunque no vendas golosinas o disfraces, no te pierdas estas 7 ideas que te proponemos para hacerlo:

Disfraza también a tu marca

Como primera idea para incluir Halloween en tus acciones de marketing online te proponemos algo sencillo: un pequeño cambio de imagen para tu marca.
Durante unos días puedes incluir Halloween, y su reconocible estética, en tu imagen corporativa. Utiliza los colores típicos de esta fiesta como el morado, el naranja o el negro en tu web. Si te resulta más sencillo y no quieres cambiar tanto ni perder del todo tu estética corporativa, diseña una imagen con esos mismos tonos para tu slider de inicio.
Cambia las actuales imágenes de portada de tus redes sociales por otras llenas de gatos negros y zombis.
Pon una telaraña sobre tu logotipo que le de ese punto terrorífico que estás buscando, sin ocultarlo demasiado, ni cambiarlo del todo.

Mediante estas sencillas acciones de marketing online tus usuarios percibirán que hay actividad real detrás de tu web, de tus redes sociales y de tu marca. Sentirán que de verdad estáis ahí y no sois un mero plugin que escupe contenido sin ton ni son.

Disfraza también a tu marca

Humaniza a tus muertos vivientes

Otra idea para que Halloween esté presente en tus acciones de marketing online, que seguro gusta tanto a tus seguidores como a tus empleados, es montar una “fiesta” en la oficina.
Si os disfrazáis todos y os hacéis fotos para luego compartirlas en las redes sociales corporativas, seguro que además de divertiros mucho, triunfáis entre vuestros seguidores.

A los usuarios que siguen a una marca en redes sociales les gusta ver que detrás de la misma hay personas tan reales como él.
Ponerle cara a los miembros de tu empresa hará que humanices a tu marca, y si encima conocen al equipo humano que la forma mediante una divertida foto, tu público conectará más con tu empresa.

Visitas guiadas a la casa encantada

Si te ha gustado la idea anterior y has decidido celebrar una fiesta de Halloween en la oficina, aprovecha la ocasión para invitar a algunos de tus clientes o seguidores más importantes a asistir a ella.
Con bajar las luces, poner velas y colgar alguna telaraña por las paredes tendrás la oficina lista para recibir a todos los zombis, y no zombis, que quieras.
Una vez más, siempre y cuando a tus invitados no les importe, haz fotos del evento y tendrás material de primera para compartir en tus redes sociales.

Con esta idea, además de lo que obteníamos compartiendo fotos en la anterior, tendrás la oportunidad de hablar en persona, en un ambiente distendido, con tus potenciales clientes, y seguro que aunque vayas disfrazado de algo que de mucho miedo, a partir de este día tendrán un buen recuerdo de ti y de tu empresa.

Visitas guiadas a la casa encantada

Truco o trato… o sorteo

Otra idea que puedes poner en marcha para beneficiarte de Halloween en tus acciones de marketing online es crear un concurso o sorteo en las redes sociales de tu empresa.
Desde lo más obvio, como sería premiar al mejor disfraz de entre tus seguidores, hasta darle una vuelta de tuerca y conseguir vincular esta fiesta a tus productos o servicios, cualquier concurso que hagas, premio incluido, te ayudará notablemente a conseguir nuevos seguidores y a lograr un mayor alcance de tus publicaciones.

Si consigues más seguidores y mayor alcance, consigues más oportunidades de llegar a tus potenciales clientes, es decir, más oportunidades de negocio. Y todo por haber celebrado Halloween… no está mal, ¿verdad?

Grita algo espeluznante

Al igual que cuando hay noticias importantes, en las fechas señaladas suelen crearse hashtags, que son muy utilizados, para hablar de ellas. Úsalos tú también cuando compartas en redes sociales todas esas fotos que has hecho hasta ahora.

Además, habiendo pensado crear un evento y un concurso o sorteo, tienes dos oportunidades de oro para crear otros dos hashtags nuevos que usar en todas las publicaciones que hagas hablando de ellos.

Utilizar hashtags en tus acciones de marketing online ayuda a difundir tus contenidos a lo grande. Hacen que aumenten las posibilidades de que los usuarios te encuentren a ti mientras buscan un hashtag, o información sobre un tema concreto.

También son buenos para mejorar tu posicionamiento web, siempre y cuando tengan detrás una buena estrategia SEO.

Además, en el momento en el que haya bastantes usuarios utilizando uno de los hashtags que tú hayas creado, conseguirás publicidad gratuita ya que habrá mucha gente hablando sobre tu marca, y estrecharás lazos entre tu empresa y tus potenciales consumidores.

Entrada decorada en Halloween

Crea una oferta, aunque no sea de ataúdes

Toda ocasión es buena para crear una oferta irresistible para tus clientes.

Es posible que en este momento haya unos cuantos usuarios dándole vueltas a la idea de contratar tus servicios, o comprar alguno de tus productos, pero que no terminen de decidirse… ¿Qué mejor que un empujón hecho oferta para ayudarles a hacerlo?

Aprovecha Halloween y el revuelo que se crea alrededor para diseñar una oferta de algún producto o servicio durante esos días.

Añadir una oferta interesante en exclusiva para Halloween a tus acciones de marketing online puede darte muchos beneficios. Si la oferta es buena, al durar un corto periodo de tiempo conseguirás generar urgencia entre tus consumidores, que no querrán desperdiciar la oportunidad de conseguir ese producto, o servicio, en el que ya estaban pensando en muchos casos, a ese increíble precio.

Crea una oferta aunque no sea de ataúdes

Contacta desde el más allá

Llegados a este punto tienes un evento, un concurso o sorteo y una buena oferta, es decir, muchas novedades para compartir en redes sociales que resultarán de lo más interesantes para tus seguidores.

Puede que muchos de tus potenciales clientes ya te sigan en las redes sociales de tu empresa, pero puede que otros tantos no lo hagan. Y aunque lo hicieran, puede que estén demasiado ocupados como para entrar a Facebook y ver todo lo que estás moviendo.

En estos casos, un buen emailing a tiempo puede ser la solución.

Añadir el envío de emails personalizados a tus acciones de marketing online, te ayudará a mejorar la comunicación con tus consumidores sin necesidad de invertir mucho tiempo.

El email marketing es una buena manera de dar a conocer a tiempo real tus ofertas, que si son tentadoras, no tardarán mucho en ser compartidas y vistas por más usuarios además de a los que se las enviaste.

Además, sin ser algo que requiera de una gran inversión, darás a conocer tus productos, servicios u ofertas a un determinado grupo de personas que de otro modo puede que no llegaran a conocer.

Contacta desde el más allá

Muchas veces, pensar en nuestras acciones de marketing online puede producirnos pesadillas aunque no estemos en Halloween, pero esperamos que estas sencillas ideas, que no requieren demasiado tiempo ni dinero, y que son realizables por cualquier empresa, os ayuden a tener malos sueños sólo por ver películas de miedo :)