¿Quieres saber qué herramientas para Instagram debes usar para tener éxito? Te lo contamos en este post.

¿Sabías que cada día se comparten en Instagram más de 70 millones de fotos y vídeos? Razón suficiente para que las marcas se hayan fijado en esta red social. Cada vez son más las empresas que apuestan por el gran potencial de Instagram, debido a su gran éxito y su mayor atractivo: la publicación de imágenes.  Su sencillez y sus famosos filtros, que ofrecen la posibilidad de que el usuario se sienta como un fotógrafo profesional, son las claves que han convertido a esta app en un éxito total en constante crecimiento.

¿Y qué pasa con las empresas? Pues que poco a poco han ido descubriendo este nicho de mercado y también quieren su trozo de pastel. Para que tu empresa pueda sacarle todo el partido a esta red social es importante tener una buena estrategia que se adapte a tu tipo de negocio. En nuestra biblioteca virtual encontrarás un ebook con todo lo necesario para que tu empresa triunfe en esta red, pero en este post queremos centrarnos en aquellas herramientas para Instagram que te ayudarán a averiguar si tu estrategia está funcionando debidamente.

 Descargar ebook gratuito sobre instagram
¿Preparado para analizar a fondo tu cuenta de Instagram? ¡Con estas 7 herramientas  para Instagram ya no tienes excusa!
Iconosquare

Es la herramienta analítica para Instagram más popular.  Te ofrece estadísticas muy completas: likes, comentarios, evolución de seguidores, cuentas más influyentes, averiguar quién te ha dejado de seguir, medición de hashtags, mejores horas para publicar e imágenes más exitosas, entre otros datos. También puedes ver la gente que se conecta y eliminar y añadir nuevos seguidores.

Justunfollow (ahora llamada crowdfireapp)

Es una herramienta que te permite gestionar, de forma sencilla, tus seguidores en Twitter e Instagram. Podrás identificar qué usuarios te siguen, cuáles te han dejado de seguir y saber cuáles son los más influyentes. Una limpieza de contactos de vez en cuando no viene mal, ¿verdad? ;)

Twtrland

Una de las herramientas para Instagram más conocidas. Twtrland  te permite analizar las cuentas de tus competidores en Twitter, Facebook e Instagram.  Busca a tu competencia por palabras clave y preferencias y te ofrece unas estadísticas bastante completas con una información de lo más útil.

Totems

Si estás buscando herramientas para Instagram que ofrezcan resultados a nivel gráfico, Totems te va a encantar. Orientada para las empresas, es  gratuita pero tiene algunas funciones de pago, aunque a un precio más que razonable. Es la opción profesional más asequible para analizar nuestras cuentas de Instagram. Con Totems (antes llamada Nitrogram) podemos ver todos los movimientos que suceden dentro de nuestra cuenta, con un análisis más profundo que ofrece datos concretos sobre el engagement que producen nuestras imágenes.

Ver servicio gestión de redes sociales

InstaFollow

Esta herramienta básica ofrece información rápida, concreta y relevante. Es muy fácil de usar y muestra métricas fundamentales como nuevos seguidores semanales, unfollows, usuarios que seguimos y no nos siguen, etc.

Simply Measured

Considerada una de las mejores herramientas para Instagram, Simply Measured  nos permite conocer a fondo estadísticas sobre el Engagement. También nos ofrece gráficos y datos como la cantidad de fotografías que se han compartidas en otras redes sociales, los filtros más usados y exitosos, cuál fue la imagen más exitosa de un período de tiempo, y en qué lugar del mundo determinadas fotos fueron más efectivas. Un análisis fácil de comprender pero muy completo.

Followers+

Esta aplicación  de pago permite personalizar la información que queremos obtener gracias a sus dos packs. Con el Engagement Pack podremos determinar el valor de cada uno de nuestros seguidores  mientras que el Insights Pack nos ofrece la posibilidad de acceder a métricas basadas en la ubicación de nuestra comunidad de seguidores y también ofrece información sobre las personas que, sin seguirnos, comparten contenido similar al nuestro.

¡Esperamos que te sean de mucha utilidad! Y si ya las conocías, no dudes en compartir tu opinión con nosotros. ¿Qué herramientas para Instagram son  tus favoritas? ¿Cuál utilizas más a menudo? ¿Alguna que no te guste ni un poquito? No te cortes, ¡nos encanta aprender de nuestros lectores!

Imágenes herramientas para instagram cortesía de Shutterstock: SEO e herramientas para Instagram