Existen muchos motivos para monitorizar hashtags en Twitter y otras redes sociales. Estar al tanto de lo que se dice sobre nuestra marca, realizar búsquedas sobre temáticas específicas o identificar conversaciones a seguir son algunas de esas razones. La supervisión de etiquetas es una labor que requiere de herramientas específicas y precisas, para no dejarnos escapar ningún detalle. Como agencia de social media, preocupada por tu formación digital, vamos a darte algunas de las mejores.

Descargar ebook gratuito

Podemos encontrar diversas aplicaciones para monitorizar hashtags y medir su impacto. A continuación, mostramos algunas de las más populares y efectivas:

Hashtracking. Facilita datos de las últimas 24 horas de un hashtag. Ofrece información sobre menciones y retweets efectuados. Igualmente, identifica a los usuarios que más han utilizado la etiqueta. Es muy adecuado para conocer el impacto en acciones a un día.

The Archivist. Herramienta que analiza el empleo de una etiqueta durante los últimos siete días. Muestra en gráficos los datos de menciones, los usuarios más activos, ratios de tweets y retweets, URL más referenciadas, términos más utilizados etc.

RiteTag. Aplicación que permite optimizar la utilización de etiquetas. Se fundamenta en la búsqueda de los hashtags más adecuados, para obtener un mayor número de visitas y clics.

Nestivity. Completa herramienta para monitorizar hashtags en Twitter. Su gran baza es que ayuda a potenciar las conversaciones de las marcas con sus usuarios. Posee una gran variedad de funcionalidades y se adapta, cómodamente, a trabajos colaborativos y en equipo.

Ver servicio

Social Mention. Plataforma de búsqueda en social media, que recopila la información que los usuarios generan en las redes y en la web. Permite conocer el comportamiento de una marca en Twitter, Facebook, Google, Digg, Youtube, blogs etc. Se trata de un instrumento útil para medir la influencia. Posibilita la exportación de las menciones a Excel.

Row Feeder. Puede recopilar 500 tweets de una etiqueta en tiempo real. Se integra con Google Doc y permite la descarga de todas las referencias en formato Excel.

Keyhole. Se caracteriza por su sencillez y fácil empleo. Introduciendo el hashtag en el campo habilitado al efecto, la plataforma ofrece datos en torno a usuarios, alcance o impresiones en Twitter, Instagram y Facebook. También es posible insertar keywords y URL.

El creador del hashtag fue Chris Messina. En 2007, pidió a sus seguidores que usaran el símbolo # para agrupar las conversaciones en Twitter. Poco a poco, se ha convertido en un elemento indispensable para clasificar temas, añadir contexto y facilitar la búsqueda de los comentarios de la comunidad.