LinkedIn es la gran red social de profesionales que está convirtiendo cada vez más en una plataforma idónea de los negocios. Pero, ¿sabes realmente cómo conseguir grandes logros con tu perfil de empresa en LinkedIn?. En este post te doy algunas claves para mejorarlo y empezar a obtener grandes resultados.

Si tienes una empresa deberías de plantearte ¿necesita mi negocio un perfil de empresa en LinkedIn? Seguramente sí, pero no te resultará tan fácil mantenerlo y tener una actividad constante en él. Porque tener un perfil de empresa en LinkedIn actualizado y “vivo” requiere de mucho esfuerzo y recursos. En este post te voy a contar 7 formas que te permitirán optimizar al máximo tu perfil de empresa  en LinkedIn y aprovechar todo lo que te puede ofrecer esta plataforma.

Descargar ebook gratuito

¿Por qué crear un perfil de empresa en LinkedIn?

En LinkedIn hay más de 450 millones de perfiles de profesionales y más de 9 millones de perfiles de empresas ¡es una audiencia fantástica ante la que dar a conocer tu negocio! Gracias a un perfil de empresa en LinkedIn podrás:

  • Potenciar tu marca.
  • Comunicar productos y servicios.
  • Captar nuevos potenciales clientes.
  • Ofrecer oportunidades laborales más fácil y rápidamente.

Es muy importante que lo utilices correctamente para tener seguidores participativos que conozcan tus actualizaciones, eventos y contenidos relevantes. No es fácil tener un buen perfil empresa en LinkedIn con muchos seguidores que participen en él. Por eso, descubre las formas que te propongo para conseguirlo.

¿Cómo utilizar un perfil de empresa en LinkedIn?

En este blog ya os hemos ido dando consejos y trucos sobre diferentes aspectos de LinkedIn empresas, hemos hablado de cómo conseguir una gran red de contactos o razones para tener una buena presencia de empresa en LinkedIn Todo ello puede servirte de gran ayuda.  Pero ahora ¡queremos ir más allá!.

Te doy algunas claves para que triunfes con tu perfil de empresa en LinkedIn, tal y como lo están haciendo grandes compañías actualmente. Vale la pena intentarlo ¿no crees?

1. Apoya al reconocimiento de la empresa

Los elementos gráficos que definen tu negocio como colores, fuentes y diseño que forman el logotipo de la empresa y el resto de elementos de marketing deben de ser coherentes e iguales en el resto de los sitios webs que tenga la empresa.

La imagen de perfil es muy importante para tu empresa también. Puedes crear imágenes personalizadas que te sirvan para promover algún evento o noticia, dar a conocer nuevos contenidos, el lanzamiento de algún producto o servicio etc.

Aquí os dejo un ejemplo del perfil de empresa en LinkedIn de la compañía Lidl.  Muestra en su foto de perfil de empresa de España la nueva campaña de comunicación que están llevando a cabo para incrementar  el atractivo de la empleabilidad hacia su marca en el  país. ¿Qué mejor herramienta que LinkedIn para encontrar futuros candidatos?

Perfil de empresa en LinkedIn de Ldl

Perfil de Lidl en LinkedIn

2. Transmite tu idea de negocio

La descripción de tu negocio es la primera impresión que obtiene cualquier usuario que visita tu perfil de empresa en LinkedIn.  Debes asegurarte de que sea lo más representativa de tu actividad y de todo lo que ofreces.  Por tanto, no te limites a copiar y pegar información de tu página web, da un paso más. ¡Marcarás la diferencia y notarás mejores resultados!

¿Cómo puedes conseguirlo? Creando confianza, dando una descripción que de credibilidad a tu negocio. Intenta mostrar el lado humano de la empresa. ¡Es uno de los factores claves para tener éxito en las redes sociales!

Esto queda demostrado con la gran compañía Coca Cola. Tanto en su imagen como en su descripción destaca los valores de la compañía. Compromiso sostenibles,  apoyo a una vida activa y saludable, la creación de un entorno de trabajo seguro y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde operan son los que más la representan en su perfil de empresa en LinkedIn.

Coca Cola en LinkedIn
3. Mejora la visibilidad de tu perfil de empresa

Crear un perfil de empresa en LinkedIn te ayudará a ganar notoriedad y a mejorar la visibilidad de tu negocio. Dentro de él debes incluir links a tu sitio web y elegir cuidadosamente las palabras clave de tu empresa con las que se identifique tu actividad.

En la sección de especialidades puedes añadirlas para que tu perfil de empresa en LinkedIn sea mucho más fácil de encontrar. Es importante que analices bien cuáles son las que más te representan para no cometer errores y que no haya malas búsquedas. Os dejo un ejemplo del perfil de empresa en LinkedIn de Leroy Merlin España que señala muy bien con tan solo cuatro palabras lo que le define como negocio.

Leroy Merlin en LinkedIn

4. Especializa tu perfil de empresa con páginas de producto/servicio

El perfil de empresa en LinkedIn te permite utilizar páginas “escaparate” si quieres comunicar los productos o servicios de tu negocio. ¿Por qué? Para personalizar los mensajes y participar con diferentes segmentos de seguidores en función de sus intereses. ¡Te podrá resultar muy útil y valioso! Tus clientes potenciales pueden saber más fácilmente sobre lo que realmente más le interesa.

Un claro ejemplo de empresa que realiza esto es Acciona. La multinacional española líder en la promoción y gestión de energías renovables e infraestructuras ha desarrollado diferentes páginas de productos en función de los segmentos de mercados a los que se dirige.

Perfiles de Acciona en LinkedIn

5. Pon actualizaciones en tu perfil de empresa en LinkedIn

Debes crear continuamente nuevos mensajes y contenidos que puedas utilizar como actualizaciones en tu perfil de empresa en LinkedIn.  Para ello, es necesario que publiques con un par de líneas y un enlace. Estas deben incluir  un título simple, una imagen, y una frase corta.

Una buena forma de captar la atención del público y conseguir que vuelvan a por más es generar una serie de tu contenido y actualizar como mínimo unas tres veces a la semana (depende del sector en el que estés).  Como resultado esto hará que tus seguidores se mantengan más enganchados a tu perfil.

Estrategia de empresas en LinkedIn

6. Conecta con tu público

Al compartir tus actualizaciones tienes tres posibles opciones dentro de tu perfil de empresa en LinkedIn para llegar a donde deseas:

  • General: El mensaje llega a todos los que siguen tu perfil de empresa en LinkedIn.
  • Focalización: Es una opción gratuita que te permite compartir contenido para un público específico siempre y cuando tengas al menos 100 personas en dicho grupo.
  • Patrocinador: Promocionar tu contenido a personas que aún no están siguiendo tu perfil de empresa. En este caso si hay que pagar para patrocinar esa actualización.

7. Comprométete con la comunidad

Debes de estar al tanto de las notificaciones de tu perfil de empresa en LinkedIn para ganar reputación y responder con rapidez. Gracias a ello aumentará la confianza y la lealtad con tus seguidores y te permitirá incrementar tus followers rápidamente.

El último ejemplo de ello que os muestro es el de la empresa multinacional Unilever. ¿Ves que en su foto de perfil tiene el número de seguidores actual? Están mostrando su agradecimiento y alegría por el apoyo y la confianza que reciben día a día.  Como dice aquel refrán ¡es de bien nacido ser agradecido!

Perfil de empresa de Unilever en LinkedIn

Y tú,  ¿te animas ahora a poner a punto tu perfil de empresa en LinkedIn?