¡Agrupa y organiza a tus usuarios! Con las listas de Twitter tendrás a todos tus usuarios bajo control.

¿Estás utilizando las listas de Twitter para tu negocio? ¿No? ¿Te suena a chino esto de las listas? No te preocupes, ¡no es el fin del mundo! Sin embargo, las listas de Twitter son muy útiles y te permitirán agrupar a los usuarios, o la competencia que elijas, para hacer un seguimiento de sus tuits. Ahora bien, tú decides si quieres crear una lista pública (cualquier persona podrá suscribirse, acceder a ella y aparecerá en tu perfil) o una privada (sólo tú podrás acceder y no será visible a tu perfil).

Descargar ebook gratuito

Pero… ¿por qué usar las listas de Twitter para tu negocio?

Si llevas tiempo en Twitter, sabrás que unas cuantas horas sin entrar a esta red social y, ¡voilà! Te has perdido una gran cantidad de tuits, que seguro que eran muy interesantes, y que no vas a poder volver a ver, a no ser que tengas mucho tiempo libre. Porque… seamos sinceros, si sigues a más de 1000 cuentas, no vas a ir una por una para saber qué ha publicado ¿no es así? Por ello, gracias a las listas de Twitter podrás segmentar a tu comunidad y mantenerte al día. Además, no hace falta que seas seguidor de un usuario para añadirlo a la lista, sus tuits comenzarán a aparecer en tu timeline aunque no le sigas.

Ahora bien, ¿cómo puedes crear tus propias listas en Twitter?

1º) Accede la parte superior derecha de tu perfil, debajo de tu avatar, y haz clic en “Listas”.

2º) Una vez dentro, a la derecha, te aparecerá “crear nueva lista”. Se te abrirá una venta desplegable donde simplemente tendrás que rellenar el nombre, la descripción y elegir entre público o privado. Mi recomendación, haz listas privadas separando los clientes, socios, compañeros, competidores… Dar a guardar y listo.

Ya has creado tu prima lista ¿has visto qué fácil? Pero claro, ahora seguro que quieres añadir usuarios. ¡Pues vamos a ello! Sólo tendrás que buscar al usuario en Twitter, pulsar la rueda o engranaje que aparece junto al botón de seguir, y dar a “añadir o quitas de la una lista”.

Ahora que ya sabes cómo crear listas y qué son, vamos a ver cómo puede aprovechar tu empresa las listas de Twitter:

1. Mantente al tanto de las novedades

Para estar siempre a la última, crea una lista con perfiles relevantes para tu sector. Sólo así, te enterarás de las principales noticias y tendencias, sin distraerte con tuits irrelevantes.

2. “Espía” a tu competencia sin que se den cuenta

Crea una lista privada e incluye a tus empresas rivales. Conseguirás “ver sin ser visto”. Así controlarás sus tuits y sabrás: cómo interactúan en Twitter, sus actualizaciones, y estarás al tanto de sus noticias. Así podrás tomar nota, y utilizar esa información, para aplicarla en tu estrategia de Twitter.

3. Conoce mejor a tus clientes

Twitter, además de haber revolucionado la forma de comunicarse e interactuar con potenciales clientes, es una potente herramienta para crear y gestionar relaciones, y además es un medio ideal para la atención al cliente.

Hacer una lista con los clientes más activos te ayudará a mejorar las relaciones, saber qué opinan y qué esperan de tu marca, y te ayudará a adelantarte a sus necesidades.

4. Controla a tus empleados

Si creas una lista con tus empleados conseguirás tenerlos “vigilados”. Además, es una gran herramienta para ayudar a las relaciones entre los trabajadores y facilitar la integración de los nuevos.

5. Promociona un evento

¿Estás pensando en hacer un congreso? Deberías realizar una lista con los ponentes y los asistentes. Así podrán conectar entre ellos y estar informados en todo momento.

6. Conecta con los expertos de tu sector

Utiliza una lista para mejorar y gestionar la relación con los “líderes” de tu sector. Al seguir sus tuits, podrás saber qué publican constantemente. Esto te permitirá hacer retuits de su contenido, responder, marcar favorito…

Ver servicio

Y hasta aquí las 7 formas de exprimir las listas de Twitter para tu negocio. Y antes de que me despida, te recomiendo uno de nuestros eBooks gratuitos “Twitter para empresas versión actualizada” donde descubrirás herramientas, trucos y estrategias para que gestiones correctamente y empieces a volar en esta red social. Y tú, ¿para qué utilizas las listas de Twitter?

Imagen cortesía de Shutterstock.