¿Tienes dudas sobre cómo utilizar LinkedIn correctamente? Pues no te pierdas estos 7 consejos.

Somos muchos los emprendedores que tienen perfil en LinkedIn. No en vano, se trata de una de las redes sociales más interesantes para conseguir contactos profesionales y clientes. Además,  es una útil herramienta de recruiting y captación de talento y ayuda a las empresas a mejorar su imagen corporativa. Pero, lo cierto es que  más del 50% de las cuentas permanecen inactivas, lo que significa que no todo el mundo tiene claro cómo utilizar LinkedIn para sacarle partido. Así que formar parte del grupo que cuida la suya con esmero puede ser un punto a tu favor.

Descargar ebook gratuito consejos perfil de 10 en LinkedIn

Pero seguro te preguntarás ¿cómo utilizar LinkedIn de una forma correcta? En este post te damos unas pinceladas para que puedas empezar a aprender lo necesario para conseguir tus objetivos en LinkedIn.

Según los expertos, puedes poner en práctica estos consejos:

  1. No abandones tu perfil. Accede al menos una vez al día. Esto es muy importante. Un perfil abandonado es sinónimo de dejadez y transmitirá una imagen poco profesional de ti.
  2. Sube tu currículum actualizado en línea.  Cuando rellenes el campo de experiencia no olvides explicar bien qué hacías en cada empleo y cuáles eran tus responsabilidaes. Esta sección debe estar siempre lo más actualizada posible.
  3. Haz un resumen en términos profesionales respecto a la experiencia que tienes. Esto es lo que conocemos como extracto y tienes hasta 2000 caracteres para hablar de tu vida profesional. Recuerda que es mucho más que un CV online, es un espacio para hablar de ti y de lo que puedes aportar a tus clientes o a tus potenciales empleadores, es la parte más personal y humana del perfil.
  4. Parte de tu círculo de conocidos para crear tu red de contactos.  Es el primer paso. Cuando tengas un número curioso de contactos debes volverte mucho más selectivo y aceptar solo a aquellos contactos que te aporten algo como profesionales. Además ten cuidado y no te pases enviando invitaciones, si son varias personas las que no te aceptan LinkedIn te dará un toque de atención. Otro factor importante a tener en cuenta es que sólo podrás enviar 3000 invitaciones, así que ya sabes ¡no seas derrochador!
  5. Usa los grupos de LinkedIn. Son una herramienta imprescindible en LinkedIn, pues te ayudarán a conseguir tus objetivos en esta red profesional. Te recomendamos apuntarte a 50 grupos, lo máximo que permite LinkedIn, porque de esta forma todos los miembros de esos grupos pasarán a ser tus contactos de segundo grado, lo que te facilitará mucho la tarea de ampliar tu red de contactos.
  6. No aceptes a cualquier usuario. Revisa su perfil antes.  Rechazar invitaciones en LinkedIn para conectar a veces es necesario. No llenes tu red de contactos inútiles. Cómo ya hemos dicho antes, es importante volverte selectivo a la hora de aceptar contactos, pues en LinkedIn importa más la calidad que la cantidad. ¿De qué te sirve tener una enorme red de contactos si no puedes sacarles partido para conseguir tus objetivos?
  7. Mantén tu perfil completo para que puedan conocerteEs importante que rellenes todos los campos posibles, haciendo especial esfuerzo en el titular y el extracto. La elección de la foto también es muy relevante, pues mucha gente comete el error de escoger fotos poco profesionales que le restan mucha credibilidad. 

Ver servicio formación en  linkedin

¿Te ha quedado claro ya cómo utilizar LinkedIn para sacarle el mayor partido? Si tienes alguna duda sobre cómo utilizar LinkedIn para alcanzar tus objetivos no dudes en contactar con nosostros, estaremos encantados de ayudarte.

Fuente cómo utilizar LinkedIn : Serdigital