Los autónomos y emprendedores lo tienen más fácil que nunca para encontrar información acerca de las dudas que puedan surgirles a la hora de gestionar su empresa, conocer las últimas tendencias de marketing, conseguir ayudas y subvenciones o de poner en marcha un nuevo proyecto. Y es que la red ofrece una gran variedad de contenidos que pueden ser de gran utilidad sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que, a pesar de ser las que más información necesitan, también son con frecuencia las más desactualizadas.

Visitar Biblioteca Virtual

No obstante, Internet también puede erigirse como una auténtica selva de contenidos que muchas veces acaban por confundir o dar información errónea. Por eso, para que te resulte más fácil, desde websa100 y como agencia online para pymeshemos elaborado un listado con aquellos blogs que consideramos de referencia y que realmente pueden convertirse en tu guía para conseguir el éxito en un mundo lleno de tiburones.

  1. Recursosparapymes.com

Este blog ofrece información de gran interés sobre cómo obtener resultados reales para tu negocio, así como herramientas de software para que la gestión de cualquier negocio resulte más sencilla. El objetivo de la web es mostrar a los emprendedores cuáles son los medios para aumentar el número de clientes y multiplicar la productividad de la empresa.

  1. Blogderecursoshumanos.es

Un blog muy interesante enfocado a los Recursos Humanos de una empresa. El contenido que podemos encontrar se centra en la búsqueda de empleo, la gestión del equipo de trabajadores por parte de la empresa, información sobre la legislación vigente, dudas que puedan tener tanto los directivos como los empleados, etc. Es por ello que resulta muy útil para aquellas pymes que quieran estar al tanto de las nuevas tendencias y formas de selección de personal.

  1. Infoautónomos.com

Este blog cuenta con información muy útil para aquellos empresarios que ya han puesto en marcha su proyecto y para aquellos emprendedores que quieren lanzarse a la piscina. Además de ofrecer contenido interesante sobre las dudas que puedan tener los autónomos, se pueden leer consejos y noticias relacionadas con el mundo empresarial y los cambios legislativos que les afectan.

Ver servicio

  1. Pymesyautónomos.com

En este blog, dirigido especialmente a pequeñas empresas y autónomos, se abordan temáticas relacionadas con la fiscalidad y la contabilidad en el mundo de los negocios, con especial atención sobre las obligaciones tributarias y las dudas que puedan surgir al respecto. Además se incluyen reflexiones y noticias de actualidad, de manera que los pequeños autónomos puedan estar al día sobre los cambios que se producen en el sector.

  1. Conocetusimpuestos

Aunque no se trata de un blog dirigido exclusivamente a pymes, si que resulta muy interesante por el hecho de que ofrece contenido relacionado con las obligaciones tributarias y sobre cómo rellenar los impresos de Hacienda y las fechas en que deben ser presentados. De esta forma, aquellas pymes que no cuenten con los servicios de una gestoría pueden estar al día en sus obligaciones de impuestos y consultar las nuevas modificaciones al respecto. Además, es posible consultar dudas que son respondidas por los propios autores del blog y profesionales de la asesoría de manera gratuita.

  1. Ecommerce-news.es

Un blog dedicado a las noticias de actualidad sobre empresas de todo el mundo y las tendencias en marketing y comercio electrónico. Es por ello que resulta muy útil a la hora de conocer cuáles son los factores que han llevado al éxito a las empresas más importantes y estará la última en estrategias digitales.

Se trata en definitiva de blogs que ofrecen información de calidad y que resultan de gran interés sobre todo para las pequeñas empresas que no cuentan con un equipo de asesores que puedan guiar la gestión de la empresa. Si estás interesado en conocer más sobre el mundo empresarial y las tendencias actuales en el marketing online te invitamos a que indagues más en nuestro blog, websa 100.com.

suscripción al blog