Es posible que ya estés totalmente convencido de la importancia de que tu web corporativa incorpore un link a un blog con información útil, suficientemente actualizada y que aporte valor añadido con asuntos relacionados con tu página.

¿Pero qué ocurre si, pese a tus esfuerzos, el blog no logra llamar la atención de un número satisfactorio de lectores o seguidores? Si te encuentras en esta tesitura, no te preocupes más porque ahí van 5 trucos infalibles para llamar tanto la atención con tu blog que tus seguidores quedarán, literalmente, enganchados a sus  contenidos.

Descargar ebook gratuito

5 consejos para  hipnotizar con tu blog

1.    Hacer balance

Nos acercamos al final del año y  a la gente le encanta hacer balance sobre lo ocurrido en el año en curso. Por lo tanto, es el mejor momento para hablar de los acontecimientos o analizar datos relacionados con tu sector ocurridos durante el año 2012. Por ejemplo, si tienes una web que se dedique a la venta de libros on line estamos seguro de que si escribes un post, o mejor una serie de artículos, dedicados a analizar los datos de ventas  a nivel editorial del 2012, las principales novedades o los conceptos innovadores puestos en práctica lograrás meterte en el bolsillo a los lectores.

2. Hablar de lo negativo

Seamos realistas. Las malas noticias, los datos negativos y las experiencias desagradables también existen y lo curioso es que a las personas les gusta oírlas, o sin no.. ¿por qué crees que gustan tanto los dramas cinematográficos? Pero eso sí, a la hora de exponer un problema o dificultad, paralelamente hay que aportar soluciones e ideas para superarlo. Se trata de acabar el artículo con un happy end o, cuando menos, con un rayo de esperanza.
Ver servicio

3. Crear debate

Muchas veces nos quejamos de que falta debate en los comentarios de nuestro blog. Pero se nos olvida de que somos precisamente nosotros, en nuestro rol de creadores o administradores del blog, quienes debemos impulsarlos y fomentarlos. Y para ello no tenemos que tener miedo a utilizar la provocación, siempre con mesura y control por supuesto.

4. Regalar cosas

La gente se chifla porque le regalen cosas, aunque no tengan excesivo valor. Regalar o sortear pequeños detalles a los lectores que colaboren en un blog con comentarios o aportaciones puede ser la mejor inversión para conseguir  lectores nuevos y fidelizar los que ya tenemos. En Websa100, agencia de marketing online, os regalamos formación digital de calidad con un estupendo Ebook sobre SEO: “SEO para los que no son SEO”

5. Clasificaciones, lista…primeros puestos

A la inmensa mayoría nos gusta leer listas y clasificaciones, quién es el mejor en tal actividad o qué empresa ha logrado más ventas, qué records aún no se han batido, etc. Si te documentas bien, seguro que puedes aplicar este tipo de rankings a tu sector de actividad y te aseguramos que a tus lectores les encantará, ya que es una forma de informarles y entretenerles al mismo tiempo.