Puedes mejorar mucho tu presencia en LinkedIn si usas las herramientas adecuadas.

Sí, nuestra presencia en LinkedIn siempre es susceptible de mejora. Esta red, con más de 6 millones de usuarios en España y en aumento, se ha convertido en la plataforma perfecta de networking profesional y espacio de debate online. Por ello nosotros, como  , te traemos estas 5 herramientas para optimizar tu perfil de LinkedIn.

Oktopost es una herramienta de marketing B2B que te permitirá poder gestionar tus publicaciones de una forma programada. Esta plataforma está diseñada para publicar actualizaciones programadas y en intervalos de tiempo determinados y personalizando cada contenido, ya que una de las ventajas de Oktopost es la adaptación de acciones determinadas a contenidos personalizados. Puedes probar Oktopost de manera gratuita durante 30 días, ¡no pases desapercibido en la red y actualiza tu perfil de LinkedIn a diario, y si no puedes, utiliza esta herramienta de programación! Mejorarás rápidamente tu presencia en LinkedIn.

Gestionar bien nuestros contactos es una de las claves para mejorar nuestra presencia en LinkedIn y triunfar en la red y en algunas ocasiones tendemos a tenerlos abandonados. No dejes que esto suceda. Five Hundred Plus es una herramienta de gestión de contactos que te permitirá ver las relaciones que has tenido con tus contactos y organizarte en equipos de trabajo. La app basada en un software de CRM adaptado a LinkedIn te marcará los tiempos en los que debes contactar con cada uno de ellos mediante columnas temporales. Así, mediante estas listas programadas, la app te avisará cuando será la próxima vez en la que deberás contactar con cada contacto de acuerdo a tus indicaciones predeterminadas.

LinkedIn Contacts es una herramienta de gestión de contactos en la línea de Five Hundred Plus, pero en este caso organizando nuestros contactos en el teléfono móvil. El 83% de los usuarios de la red accedemos a Internet desde nuestro smartphone, ¿por qué no tener nuestros contactos de LinkedIn en nuestra agenda de forma organizada a través de su email? Con LinkedIn Contacts es posible organizar nuestros contactos por correos electrónicos y calendario de actualizaciones y avisos.

Sin salir de los contactos, con Rapportive podrás contactar con ellos a través de Gmail gracias a esta herramienta. Rapportive es un app gratuita basada en un pluggin que conecta tu perfil de LinkedIn con tu cuenta de correo de Gmail, así de sencillo. Para instalarla tan sólo tendrás que ir a la página de Rapportive y clickar en el botón “Add Rappotive to Gmail”, ¿conectamos?

Finalmente, SymplyMeasured es una herramienta analítica que te permitirá conocer los resultados de tus publicaciones, aunque de una forma muy limitada en su versión gratuita. Esta app te ofrecerá informes básicos para conocer el impacto de tu presencia en LinkedIn y analizar los distintos aspectos de la interacción. Pero, si quieres saber más sobre LinkedIn también puedes descargar nuestro ebook gratuito con los . ¿Aún no lo has descargado? Cuida tu presencia en LinkedIn por encima de todo y sacale todo el partido a esta red donde los sectores más potentes son la publicidad y el marketing.