Conoce algunos de los falsos mitos sobre SEO.

A lo largo de nuestra trayectoria en www.websa100.com nos hemos encontrado con multitud de falsos mitos, medias verdades e incontables leyendas urbanas sobre el SEO. En la mayoría de los casos, estas vienen provocadas por el desconocimiento sobre esta materia. Como comentamos en post anteriores es una problemática con la que tenemos que enfrentarnos casi diariamente. En nuestras reuniones con clientes salen a relucir algunas de ellas y hemos llegado a la conclusión de que si un cliente no comprende cómo funcionan los buscadores ni conoce los factores que intervienen en la ordenación de sus resultados, es casi imposible, que valoren los servicios de posicionamiento que ofrecemos.

Aun sin pretender erigirnos en  “guías espirituales”, hemos seleccionado cinco de los más frecuentes falsos mitos sobre SEO,  con el único objetivo de combatir estas ideas que a la larga, nos perjudican a todos.

Descargar ebook gratuito consejo seo

Garantizar el primer puesto en Google

Es imposible garantizar el primer puesto en Google y este es uno de los primeros falsos mitos que te encontrarás sobre SEO. Parece una contradicción que siendo éste, el objetivo ideal a conseguir mediante un proceso de posicionamiento, no se pueda asegurar esta posición.

Actualmente, no existe un primer puesto “global”. No se muestran los mismos resultados a todos los usuarios sino que ésta dependerá de multitud de factores, por ejemplo, desde donde se haga la búsqueda. Por lo tanto, esa primera posición será en el mejor de los casos, relativa.

Posicionarse es cuestión de dinero

Nos hemos encontrado con clientes que pensaban que si su competencia estaba por encima de ellos en las páginas de resultados era por que pagaba por estar ahí. Y este en otro de los gordos falsos mitos

Los buscadores no tienen en cuenta el factor económico para ordenar sus resultados orgánicos. Cuando un usuario realiza una búsqueda lo que le interesa es obtener los resultados más interesantes y no aquellos de las empresas que más pagan. Los buscadores así lo entienden y no dejan que esto les influya.

Repetición keywords

También hemos oído que cuanto más repitamos las palabras claves mejor posicionamiento conseguiremos.

Es cierto que cierta repetición es importante pero no hay que caer en una repetición sin sentido. Debemos situar nuestras palabras claves dentro del contexto adecuado, dándole un sentido al texto dentro del que están. Además, los buscadores reconocen sinónimos y/o variaciones de un mismo término, con lo que no es necesario utilizar esta técnica. Antes bien, la desaconsejamos. El buscador podría considerarlo como keyword stuffing y penalizarnos.

Cuantas más visitas, mejor me posicionaré

Algunas de nuestros clientes pensaban que cuantas más visitas tuviera su página web, mejor se posicionaría.

Esto es no solo una verdad a media. Uno, dentro de los más de 200 factores, que utiliza el algoritmo de Google para ordenar sus resultados es éste, pero no significa que visitando nuestra página constantemente, consigamos mejorar su posicionamiento.

Mejor enlaces que contenido

Algunos clientes con un presupuesto limitado se plantean como invertirlo mejor y piensan que deben elegir entre uno u otro.

¿A quién quieres más: a papá o a mamá? Algo parecido sucede con esta cuestión. Conseguir enlaces es importante pero si una vez en tu página, tu cliente no encuentra información relevante, se irá inmediatamente. Por otra parte, si tu contenido es atractivo y útil para tu cliente este se quedara navegando en ella. Aun así, deberá llegar a ella y una buena estrategia de linkbuilding ayudará a ello. No debemos renunciar a ninguna de las dos estrategias sino complementarlas.

¿Conoces algún otro mito del SEO? ¿Te han intentado embaucar con algunas de estas teorías? Coméntanos tus experiencias, queremos escuchar tus comentarios.