Descubre las claves para integrar un perfil perfecto de Google Plus en tu plan social media

¿Aún no has incluido Google Plus en tu plan social media? Hazlo y verás todo lo que puede esta red social hacer por tu negocio.

Descargar ebook gratuito

Google Plus es la apuesta social del buscador de buscadores y, sólo por eso, ya merece la pena plantearse incluirla en un plan social media ¿verdad?. Google Inc. lanzó esta plataforma en 2011 como respuesta integradora de los pocos exitosos Google Buzz y Orkut. La comunidad cibernética del sector empresarial lo acogió encantada y se regocijan en este buen funcionamiento. A pesar de las dudas, se estableció como una de las plataformas sociales primordiales. También conocido como Google+ o –abreviado- G+, se trata de un servicio que integra Google al adquirir una cuenta. Como usuario de Google, podrás integrar en tu Google Plus otras aplicaciones como maps o el propio buscador. Estas herramientas se añaden a sus propias características de red social, por lo que compartir información e interactuar con el resto del mundo se convierte en una tarea fácil.

Google Plus se encuentra muy bien organizado y da todas las facilidades desde el momento en el que creas un perfil. No sólo permite crear círculos personalizados sino que, además, da la posibilidad de compartir contenido de manera pública o hacerlo en comunidades selectas. Éstas últimas te permitirán compartir contenido específico según temática o, con usuarios con los mismos intereses que tú; participando así en debates enriquecedores y haciendo nuevos ciberamigos. No está mal, ¿no?

Pero, ¿por qué es tan importante incluir Google Plus en el plan social media de tu empresa? Muy sencillo. Como red social, debe formar parte de tu plan social media ya que, a diferencia de otras redes sociales, el propio contenido que subas a Google Plus pasará a formar parte de los motores de búsqueda. ¿A que no te vendría mal este empujoncito para mejorar tu posicionamiento web? Es una gran baza que, usada con inteligencia, puede hacer mucho a tu favor.

Por otro lado, Google Plus puede convertirse en el mejor escaparate para tu negocio. Te permite conectar con miles de millones de personas de todo el mundo. Esto supone una gran ayuda para atraer nuevos clientes y profundizar relaciones con los que ya tengas. Podrás también moverte en comunidades adaptadas a tus inquietudes y gustos, lo que te dará la oportunidad de conocer a otros profesionales de tu sector con los que compartas intereses y, así, ampliar tu círculo personal de colegas de profesión. Resulta muy enriquecedor, ¿verdad?

Además, hay que tener en cuenta que las conexiones que se establecen son totalmente abiertas, ya que cualquiera puede acceder a las publicaciones de Google Plus, aunque no sea un usuario de esta red social. Se trata de un escaparate para tu negocio que destaca por su amplitud global y a un coste cero. ¿Te vas convenciendo?

Esta serie de características hacen imprescindible tener en cuenta a Google Plus en tu plan social media, ya que te brinda grandes posibilidades para tu negocio a la hora de establecer conexiones con tu mercado y público objetivos.

Ver servicio

Como puedes observar, tu Google Plus tiene una relevancia destacable a la hora de mover tu negocio y los beneficios que puedes sacar del mismo te sorprenderán gratamente. Es importante, entonces, que crees un perfil corporativo en la red social de Google Plus. Pero no sólo eso. Sino que es necesario que esté bien ejecutado y que resulte atractivo y de confianza para el resto de usuarios que pueden acceder al mismo. Recuerda que te estás dirigiendo a personas reales, no a máquinas y, por tanto, debes dar un trato especial. Por ello, es necesario que lo cuides y lo trabajes de una manera constante y con mimo y cuidado. ¿Por qué no te apuntas estos 5 consejos para mejorar tu perfil en Google Plus?

Infografía para optimizar Google Plus en un plan social media
Fuente: Twelveskip.com

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: