El comercio electrónico es un nuevo canal de distribución que aparte de conllevar muchas ventajas frente a una tienda física: disponible 24h del día todos los días del año, sin gastos de personal ni local… también ha traído nuevos y diferentes sistemas de pago.

Concretamente, en España, se presentan los siguientes medios de pago que han sido ordenados de mayor a menor utilización por parte de las empresas y se comparan frente a la utilización que los usuarios dan a cada uno de estos servicios:

  • TPV VIRTUAL: TPV es el acrónimo de Terminal de Punto de Venta, es decir, es el pago mediante datafono. En este caso al ser virtual, es el pago mediante tarjeta de crédito /débito en un una plataforma virtual. Este tipo de pago es el más utilizado en las empresas, y por parte de los compradores online. Este medio no está presentando crecimientos en su uso este último año.
  • TRANSFERENCIA: Es el segundo sistema de pago más implantado por las empresas de e-commerce, pero a su vez, es el sistema menos utilizado por los compradores para comprar en el mundo online. La transferencia online comparte algunas de las ventajas de TPV Virtual: nos permite la misma comodidad porque puede realizarse desde nuestro hogar y además se ahorra el mismo tiempo, pero parece ser que los datos indican que no está igualmente aceptada por el público y, además, su utilización va disminuyendo a lo largo de los años.

Descargar ebook gratuito

  • PAYPAL: Paypal, junto al contrareembolso son los medios de pago que menos diferencia muestran en cuanto a implantación por parte de empresas y la utilización que dan los usuarios, es decir, es equiparable lo que se factura con estos medios con la implantación que se ha llevado a cabo por parte de los negocios. Paypal representa el tercer sistema más utilizado en el pago por internet. Es una forma de comprar muy cómoda y segura en la que no se comparten tus datos de tarjeta y tus compras están protegidas. Este sistema crece notablemente en cuanto a utilización por parte de los usuarios.
  • CONTRAREEMBOLSO: Es el cobro de una venta a distancia, tienen  la ventaja de que no se ha de solicitar un número de cuenta ni la cuenta de los clientes. Este sistema es el cuarto más utilizado en España pero cada vez más este uso disminuye a lo largo de los años

Una vez conocidas los 4 sistemas de pago más utilizados y su frecuencia de uso entre empresas y usuarios. ¿Cuál es tu método de pago preferido? ¿Cuál te da más confianza?
suscripción al blog