Si quieres mejorar tus posiciones y salir en buscadores como Google, sigue los siguientes consejos.

La estrategia SEO no es algo fácil de implementar o, mejor dicho, sabemos que no es fácil obtener resultados de ella. Seguramente estés poniendo empeño en conseguir salir en buscadores y tener un buen posicionamiento en Google y no logras los resultados que esperabas. Admitimos que no es una tarea fácil, pero seguro que puedes mejorarla gracias a estos 25 consejos, simples, ¡pero muy muy muy necesarios y efectivos!
Descargar ebook gratuito

Aquí te explicaremos 25 prácticos consejos seo para conseguir salir en buscadores y que tu empresa logre mejorar su posicionamiento en el ranking de Google.

Lo primero que debes saber es que a Google no le gusta que escribas para una maquina, sabe que realizamos búsquedas complejas y no quiere que te comuniques con los lectores en modo “indio”, así que pensar en tus usuarios te será de gran utilidad.

Si quieres seguir subiendo puestos deberás utilizar enlaces de calidad. Hasta hace poco para salir en buscadores únicamente tenias que tener muchos enlaces y daba igual a quien los dirigías, lo único que importaba era la cantidad y no calidad, pero si quieres mejorar esto lo tendrás que cambiar.

Para las palabras clave también hay modificaciones, ya que ahora no debes repetir hasta la saciedad esas palabras que mejoran tu posicionamiento seo, si lo haces no subirás posiciones en el ranking de Google. ¿Por qué? Te preguntarás…Pues porque Google quiere posicionar contenido de calidad, y ahora lo que hace es procesar e indexar la información en base a sus mejorados parámetros de búsqueda, para ofrecerle al usuario la mejor información disponible y no la que más palabras repetidas tenga.

Otro aspecto importante son las redes sociales que tengas asociadas a tu web. Si promocionas tu contenido en redes, será un plus para tu posicionamiento ya que, además de que divulgarás por más medios tu contenido y aumentará el número de visualizaciones, Google lo reconocerá e indexará como contenido de mayor calidad. Sobre todo si es de Google+, por lo que la incorporación del contenido a redes será vital para mejorar tu posicionamiento.

En el quinto puesto refleja la gran importancia de disponer de una web responsive, adaptar tu web a los dispositivos móviles y generar más contenido de calidad es necesario si quieres salir en buscadores, ya que hoy en día visualizamos la mayor parte del contenido web desde dispositivos móviles. Con los avances en el algoritmo de Google se busca mayor calidad de servicio para el cliente, por lo que resulta un paso lógico, si todos usamos el móvil hasta para ir al baño.

Además de todo esto, tienes que tener en cuenta la velocidad de carga de tu página web, debido a que hoy en día los usuarios no pierden el tiempo esperando a que las páginas se carguen por completo. Si no pueden visualizar el contenido en pocos segundos se irán a la competencia y será un cliente que perderás.

Por otro lado, para conseguir adaptar tu web a todos estos consejos, Google dispone de distintas herramientas que te pueden ayudar como: Google Analytics o Webmaster tools que te darán información respecto a tus usuarios, para que puedas adaptar tu contenido a ellos y también te informarán sobre técnicas a aplicar para que Google pueda reconocer e indexar correctamente tu contenido. Esto te proporcionará una información muy valiosa y te ayudará a salir en mejores puestos del ranking de Google, para mejorar la visibilidad de tu página web.

Todo esto y mucho más te lo contamos en esta infografía ¡no te la pierdas!

25 consejos SEO para salir en buscadores en una infografía

Con esta infografía conseguirás identificar los errores que estás cometiendo en tu estrategia SEO para poder salir en buscadores y mejorar tu ranking.

Y si todavía tienes dudas de cómo hacerlo, nosotros te ayudamos encantados!

 

Infografía diseñada por Marta Gonzalo