¿Cómo tener un perfil 10 en LinkedIn? La respuesta es larga y complicada. Nosotros intentamos resumirlo en 25 consejos muy útiles.

La semana pasada os avanzamos varios consejos para saber cómo tener un perfil 10 en LinkedIn. Continuamos con la serie de consejos ¡hasta llegar a 25!. Y si los quieres tener todos juntos te puedes descargar este ebook para que recordarlos te sea más sencillo. Si te gusta leer sobre LinkedIn tenemos 40 posts en nuestro blog en los que contamos la anatomía de un perfil en LinkedIn, los mandamientos del saber estar, cómo debe ser una foto de perfil, etc. ¿Preparado para averiguar cómo tener un perfil 10 en LinkedIn y una buena presencia en la red de los profesionales?

Descargar ebook gratuito linkedin para empresas

14.- Pon una imagen de fondo en tu perfil. Esto es algo que permite LinkedIn desde hace poco tiempo. Y que te ayudará a diferenciarte de los demás. Ojo con la imagen…profesional.

15.- Permite que tu perfil sea público en LinkedIn. En la parte de configuración puedes elegir qué quieres que vean los demás de ti. Un consejo: deja que tu perfil lo pueda ver todo el mundo, es un entorno profesional. Lo que te interesa es estar al alcance de los demás ¿no? Para saber cómo tener un perfil 10 en LinkedIn, lo primero que tienes que hacer es dejar que te encuentren.

16.- Si quieres que te contacten pon tus datos de contacto. La gente tiende a esconder su email y su teléfono de contacto…pero si quieres que te llamen ¿Por qué no lo facilitas poniendo esos datos bien a la vista? Hay muchos apartados en el perfil donde puedes poner esa información.

17.- Pon una actualización diaria, ya sea en un grupo, en tu perfil o apoyando lo que dice otro profesional.

18.- Pide a la gente que ha trabajado contigo que te recomiende por escrito. Las recomendaciones tienen un gran valor en la vida profesional.

Ver servicio linkedin para empresas

19.- No mezcles idiomas en tu perfil. Hay gente que pone el titular en inglés y el resto en español. Ya hemos dicho que la respuesta a cómo tener un perfil 10 en Linkedin es compleja, pero lo que está claro  es que deber tener el perfil en un mismo idioma, Linkedin te permite ponerlo luego en otro idioma. Mezclar queda raroooo…

20.- En Linkedin el tamaño de tu red de contactos es muy importante. Cuanto más amplia sea tu red de contactos (contactos de primer grado) mayor será tu posibilidad de acceder a contactos de segundo grado.

21.- Contacta con algún “superconector” que te ayude a ampliar tu red. Un superconector es alguien que tiene un elevado número de contactos en LinkedIn. A veces ellos mismos lo ponen en su perfil y se definen como “Lions” (LinkedIn Open Networkers). Conseguir alguno de contacto te pueden ayudar a ampliar tu red.

22.- Contacta sólo con personas que te ayuden a conseguir tus objetivos. Los contactos no son una colección de cromos, al principio apóyate en superconectores para ampliar tu red, después sé más selectivo a la hora de solicitar contacto o aceptarlos.

23.- Haz limpieza de contactos de forma regular. Una vez al mes revisa tu listado de contactos y si ves que alguno(s) que no se ajusta a tus objetivos ¡bórralo!. El borrado lo puedes hacer en la sección contactos, en la parte superior derecha en donde aparecen dos opciones “Añadir contactos” y “borrar contactos”.

24.- Hazte miembro de grupos que te puedan ayudar a tus objetivos. Linkedin te permite estar hasta en 50 grupos de la más variada temática, algunos muy genéricos, otros muy segmentados. Te recomendamos pertenecer a todos aquellos grupos que, por su temática o participantes, puedan enriquecerte profesionalmente y te ayuden a lograr tus objetivos.

25.- ¡Habla con tus contactos! Para conseguir resultados en LinkedIn hay que ser muy activo y buscar la ocasión. Si te limitas a tener un perfil pero no entablas relación con quienes te pueden ayudar a lograr tus objetivos te será muy difícil conseguir lo que buscas. Contacta pero sin spamear ni ser un pesado… tú ya sabes. Si ya sabes cómo tener un perfil 10 en Linkedin, ¡no te olvides de usarlo! En la interacción está la clave del éxito.

Si todavía tienes dudas sobre cómo tener un perfil 10 en LinkedIn o quieres ayuda somos una agencia  especializada en LinkedIn así que aquí nos tienes, ¡listos para ayudarte en lo que haga falta!